_
_
_
_
_

Bárcenas y Ulibarri recurren la remisión de Gürtel a la Audiencia Nacional

Los imputados en la trama corrupta tratan de demorar el proceso

El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.SAMUEL SÁNCHEZ

Los abogados del ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y del empresario, Luis Ulibarri, han anunciado la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la decisión de la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de inhibirse del caso Gürtel en favor del Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El pasado 6 de junio el TSJM decidió devolver la causa al juzgado que comenzó con su investigación. Sin embargo no será ya el juez Baltasar Garzón quien continúe con el caso que el inició, sino su sustituto, el magistrado Pablo Ruz.

Los recursos de los imputados supondrán una demora de varios meses en la remisión del caso Gürtel a la Audiencia Nacional. La defensa de Ulibarri quiere que sea el TSJM quien continúe con el procedimiento.

El todavía instructor del caso, Antonio Pedreira, prosigue con la investigación del caso pero ciñendo su actividad a los asuntos urgentes. Ayer, el juez tomó declaración ayer por espacio de dos horas a Juan Fernández Caballero, presidente de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey y le mantuvo la imputación por los delitos de cohecho y prevaricación. Hay indicios de que desde esta sociedad se dio un trato de favor a la trama que dirigía Francisco Correa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_