_
_
_
_
_

El PP denunciará a la Ertzaintza las "amenazas de muerte" a su portavoz en Basauri

Hoy los populares piden en Elorrio que se condenen las intimidaciones a sus concejales

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.EFE

Los insultos y las amenazas a ediles del PP del País Vasco no se redujeron únicamente a los que simpatizantes de Bildu profirieron en Elorrio (Vizcaya) el pasado sábado durante el pleno de constitución. Ese mismo día en Basauri (Vizcaya) el portavoz popular le dijeron "que le iban a degollar", según ha reconocido esta mañana el presidente del partido en Radio Euskadi, Antonio Basagoiti.

El dirigente del PP vasco ha anunciado que su partido va a denunciar a la Ertzaintza esas "amenazas de muerte" y ha aprovechado para criticar la decisión de reducir los escoltas a los ediles en Euskadi y Navarra. "Si en ese momento [el portavoz del PP en Basauri] no llega a ir con escolta, o el de Elorrio no va con escolta, o en Donosti, donde tuvimos que salir por la puerta de atrás, a lo mejor estábamos lamentando cosas más graves", ha advertido. Basagoiti ha añadido que los que tienen "más escoltas son los que piensan como Martín Garitano, que tienen a la banda al aldo para ver si se hace lo que ellos quieren".

Precisamente hoy el PP de Elorrio va a registrar en el Ayuntamiento una moción para solicitar el "rechazo y la condena" de las amenazas, abucheos e insultos contra los concejales de esta formación y del PNV. La moción, informa Efe, hará referencia a los abucheos que se lanzaron durante la sesión de constitución del Ayuntamiento -en la que los populares apoyaron a la candidata jetzale, Ana Otaduy, para impedir que Bildu ocupara la alcaldía-, como a las "amenazas y coacciones" que recibió el concejal popular, Carlos García, a la salida del edificio. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_