_
_
_
_
_

El alcalde de Benidorm, imputado por la contrata de la grúa

Está acusado de un delito de prevaricación continuada

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha imputado al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y al exedil de Movilidad José Bañuls un presunto “delito continuado de prevaricación” en relación con la decisión del Gobierno local de resolver el contrato con la concesionaria de la zona azul y la grúa, ParkControl.

La juez ha tomado esta decisión en el marco de las diligencias previas abiertas a raíz de la querella presentada por los portavoces del grupo municipal del PP en la que estos sostienen que la actuación de Navarro y Bañuls podría ser constitutiva de delito.

Según la providencia, Navarro y Bañuls deberán declarar “como imputados” ante la juez el próximo 17 de octubre. Bañuls indicó a Efe que en cuanto se les notifique esta providencia “la valoraremos”. Los implicados recordaron que declarar “es un trámite normal” puesto que “ya han declarado” ante la juez los querellantes y diversos testigos. El exedil de Movilidad se mostró “tranquilo” e insistió en que espera que la juez “investigue el fondo” de la resolución del contrato con la concesionaria que se aprobó en pleno el 31 de mayo de 2010.

El PP sostiene en su querella que esta decisión se adoptó sin los informes “preceptivos” de las áreas de Intervención y Secretaría, y que los técnicos advirtieron en el pleno a Navarro y Bañuls de esta circunstancia.

La nueva providencia llega semanas después de que la juez emitiera otra solicitando a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) que investigue los hechos relacionados con las actuaciones que se siguen sobre este caso. Además, se ha decretado el secreto de las actuaciones por el plazo de un mes.

El origen de la denuncia se remonta al 1 de junio del pasado año cuando el Ayuntamiento de Benidorm aprobó en pleno, con los votos del equipo de gobierno, resolver el contrato administrativo con la mercantil ParkControl 2000, SL, para la gestión de la zona azul y la retirada de vehículos. El exconcejal de Movilidad José Bañuls pedirá que declaren ante la juez “todos los funcionarios que han participado” en el expediente de resolución del contrato de la zona azul, ya que se aprobó su rescisión por “las numerosas infracciones” cometidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_