_
_
_
_
_

José Antonio Alonso sufre un accidente cerebrovascular

El portavoz parlamentario socialista se encuentra ingresado estable y consciente Está ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde permanece en observación

Anabel Díez
José Antonio Alonso.
José Antonio Alonso.

José Antonio Alonso, portavoz el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha sufrido un ictus, un accidente cerebrovascular focalizado, mientras almorzaba con unos amigos. El también ex ministro de Defensa e Interior, de 51 años, se encuentra en estado estable y consciente.

Fuentes socialistas han precisado que Alonso se encuentra estable y ya se ha comunicado con su familia. Junto a Alonso, ingresado en el hospital Ramón y Cajal, se encuentran también sus amigos personales Leire Pajín, ministra de Sanidad, y Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

El parte hospitalario facilitado señala que el exministro permanece ingresado en el servicio de Neurología bajo observación y está consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico, informa Europa Press.

Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal de la infancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_