_
_
_
_
_

La patronal critica la propuesta del Ejecutivo por estar “desequilibrada” hacia los sindicatos

Rosell considera que el texto del Ejecutivo no recoge las medidas de flexibilidad laboral "necesarias para mejorar la confianza empresarial"

La patronal considera que el borrador del anteproyecto de ley de la reforma de la negociación colectiva es “decepcionante” y está “bastante desequilibrado” del bando de los sindicatos. Según denunció el presidente de la CEOE, Juan Rosell, la reforma, tal y como está planteada ahora, no “resuelve los problemas” del mercado laboral ya que, según destacó, no recoge las medidas de flexibilidad laboral que, en su opinión, son necesarias para mejorar la confianza empresarial. “La flexibilidad interna es nuestro caballo de batalla”, advirtió.

“No queremos barra libre, pero hay muchos convenios de empresa que están introduciendo medidas de flexibilidad como la jornada irregular o la bolsa de horas”, especificó. También echó en falta en el documento elaborado por el Ministerio de Trabajo los avances pactados con los sindicatos antes de la ruptura de las negociaciones en otros aspectos. En concreto, sobre el papel de las mutuas y el absentismo laboral. Además, no quiso entrar a valorar el mecanismo introducido por el Ejecutivo para desbloquear los convenios y matizó que el Gobierno ha introducido algunas cuestiones “técnicas” sobre la solución extrajudicial de los conflictos.

Así, si antes de conocer el texto publicado ayer tenían la música, pero no la letra, ahora no tienen “ni la letra, ni la música”, añadió Rosell. “No pedimos reformas solo para el beneficio de empresas y empresarios, sino para beneficios del país”, apuntó Rosell.

El líder de la patronal, aunque no cree que de aquí a mañana se introduzcan grandes cambios en el texto, explicó que esperan que durante el trámite parlamentario sea posible realizar algunos. “Esto no lo vamos a tener resuelto hasta bien entrado el mes de septiembre”, señaló. Según adelantó Rosell, desde la patronal confían en “hacer llegar” sus recomendaciones a los grupos, aunque no quiso citar a ninguno de ellos en concreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_