_
_
_
_
_

Lara dice que Rubalcaba "no tiene credibilidad" y hace guiños al 15-M

El líder de IU pide al PSOE que cambie su política en el Parlamento y exige una reforma electoral

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha querido restar importancia al impulso e ilusión creciente entre las bases del PSOE, tras la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las primarias socialistas. En el informe que ha presentado al Consejo Político Federal de IU -máximo órgano de gobierno entre asambleas federales- reunido hoy en Madrid, el dirigente ha dicho a los suyos que el PSOE no tiene credibilidad aunque el vicepresidente primero se ponga "el traje rojo con la chaqueta de pana", porque tanto él como el partido en el Gobierno "son corresponsables" de la política de recortes diseñada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
“Esta democracia es una estafa”
El peculiar deshoje de la margarita de IU en Extremadura

Lara también ha sido crítico con el PP y ha señalado que mientras denuncian la política económica de Castilla-La Mancha, tapa "sus propios agujeros" en referencia a la Comunidad Valenciana y  a Murcia., que "no son un ejemplo de austeridad, ni de haber controlado el gasto público y la deuda". El dirigente de IU ha afirmado que, en el fondo, los populares no quieren un adelanto electoral porque prefieren continuar con la "política de desgaste" al PSOE. El coordinador federal también se ha mostrado partidario de impedir "que haya gobiernos de derechas en ninguna parte de España".

En las más de seis horas de debate político la coalición de izquierdas ha pedido una reforma electoral tal y como lo están pidiendo los ciudadanos o el Movimiento 15-M -al que apoyan y en el que están. No ha sido el único guiño a los indignados. En sus propuestas para terminar con el desempleo Lara ha destacado los planes de lucha contra el paro y la marginación, la paralización de lo deshaucios de viviendas, el respaldo a la reforma de la Ley Electoral, el establecimiento de formas de democracia participativa y la austeridad en la gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_