_
_
_
_
_

Iglesias dice que el PSOE "llevará bien" la bicefalia Rubalcaba-Zapatero

El secretario de Organización niega una "imposición" en la designación del vicepresidente El dirigente ve "bien" la renuncia de Chacón a las elecciones primarias

El secretario de Organización, Marcelino Iglesias.
El secretario de Organización, Marcelino Iglesias.EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que el partido "llevará bien" la bicefalia que se va a producir con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general y Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Lo llevaremos bien", ha señalado Iglesias al término del Comité Federal del PSOE, que ha avalado la candidatura de Rubalcaba a las primarias abiertas por el partido.

Del Comité de hoy sale esa voluntad de compaginar la bicefalia, con la idea, ha añadido, de "respetar muchísimo y tener totalmente en cuenta la candidatura de Rubalcaba".

Iglesias sobre Chacón: "Es joven y con una gran capacidad"

Marcelino Iglesias ha asegurado que, aunque el máximo órgano entre congresos haya avalado la candidatura de Rubalcaba, el proceso de primarias se ha abierto como lo exigen los estatutos y "no ha habido imposición", sino que "hay un candidato que ha dicho que se va a presentar, no sabemos si habrá más".

Sobre si Rubalcaba debería dejar sus funciones en el Ejecutivo para dedicarse plenamente a la candidatura, el dirigente socialista ha recordado que eso es decisión del presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Iglesias ha asegurado que ha visto "bien" a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que hace dos días anunció que se retiraba de la carrera por la sucesión de Zapatero, y con la que el secretario de Organización ha tenido la oportunidad de hablar "bastante" en los últimos días.

Chacón, ha apuntado Iglesias, "es una persona muy joven con una gran capacidad política" que "ha hecho una gran demostración de responsabilidad en todo este proceso".

A preguntas de los periodistas, ha explicado que la ministra de Defensa no ha tomado la palabra en la reunión de hoy porque tradicionalmente no lo hace nadie de la Ejecutiva salvo el secretario general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_