_
_
_
_
_

Los barones del PSOE niegan el ‘dedazo’ en la designación de Rubalcaba

Elogian al ministro del Interior como gran político y excelente candidato en las generales

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, en el Comité Federal.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, en el Comité Federal.Chema Moya (EFE)

Un "gran político" y un "excelente candidato" cuya designación como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales sería "enfermizo" llamar dedazo. Así de tajantes se han mostrado esta mañana, a su llegada al comité federal del partido en la madrileña calle de Ferraz, algunos barones y dirigentes socialistas.

El lehendakari y líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha asegurado, ante las acusaciones de que la designación de Rubalcaba se ha hecho mediante un dedazo, que esa es una "forma de interpretar un poco enfermiza". En este sentido, afirmó que no se trata de "ganarnos entre nosotros, sino de ganar a los de fuera".

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que en el  encuentro de ayer los barones socialistas respaldaron de forma "unánime" la candidatura del vicepresidente primero y ministro del Interior. El líder del PSPV, Jorge Alarte, ha negado también que la designación se haya producido a dedo.

López: No tenemos que ganarnos entre nosotros, sino a los de fuera

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha elogiado por su parte al titular de Interior como "gran político y excelente candidato". Jiménez también ha rechazado la acusación del dedazo y ha insistido en aclarar que lo que en este momento hay encima de la mesa es una propuesta y que, de todas formas, Rubalcaba tendrá que ser elegido por el comité federal.

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha vuelto a hacer una alusión meteorológica que ha sido interpretada como aplicable a la situación del partido. Así, si ayer a su llegada a la sede de Ferraz ayer, bajo una intensa lluvia, preguntó a los periodistas qué querían que contase "con lo que está cayendo...", hoy, que luce el sol en Madrid y que la situación del PSOE con la elección de Rubalcaba parece haberse estabilizado, afirmó que "hace mejor tiempo que ayer", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_