_
_
_
_
_

Chacón evita pronunciase sobre su futuro

La ministra de Defensa soslaya en Bruselas cualquier cuestión sobre el debate sucesorio y Trinidad Jiménez subraya que "diez meses en política son una eternidad"

Carme Chacón, a su llegada esta mañana a la sede del PSOE
Carme Chacón, a su llegada esta mañana a la sede del PSOEEFE

Carme Chacón ha eludido esta tarde en Bruselas pronunciarse sobre sus planes políticos inmediatos y sobre su participación en la carrera por suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como cabeza de cartel socialista en las próximas legislativas . “Suelo separar las cuestiones institucionales de las del partido”, declaró una vez concluido el consejo de ministros de Defensa de la UE. “Este no es el lugar”.

Interrogada sobre si se sentía responsable de la aplastante derrota del domingo, volvió a insistir en la respuesta elusiva antes de remitirse a lo declarado por la mañana en Madrid al llegar a la reunión de la ejecutiva del partido: “El castigo ha sido severo y todos tenemos que hacer una reflexión”.

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, también en Bruselas para otra cita con los jefes de las diplomacias europeas, sin ambiciones sucesorias en España, no tuvo problema en asumir la responsabilidad que le pueda corresponder en la “derrota muy severa” sufrida. Hizo notar cómo en otros países donde los Gobiernos han tenido que pasar por las urnas en los últimos meses, y tras la adopción de duras medidas económicas, el correctivo popular se ha hecho sentir dolorosamente. “Yo apoyé que se adoptaran las medidas porque estaba en juego el país”, señaló. “Las ministras de Defensa y de Exteriores somos solidarias [con las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo de Zapatero] porque el Gobierno es algo coral”. Dando la impresión de estar más afectada por el resultado del domingo que Chacón, Jiménez subrayó que “diez meses en política son una eternidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_