_
_
_
_
_

Ángel Pérez: “Estamos contentos y vamos a trabajar a partir de mañana mismo”

IU sube un 2% y gana un edil en la capital En las autonómicas ha recibido 9,75% y tiene 13 diputados, frente a los 11 que ganó en 2007.

Pilar Álvarez

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha comparecido para valorar los resultados de la formación, que, con todos los votos escrutados, sube un 2% y gana un edil. Ha recibido 163.706 votos, 27 mil más que hace cuatro años, un 10,75% y tiene seis concejales. Pérez ha iniciado la intervención felicitando a Gallardón, “el vencedor de estas elecciones” al que atribuye “una victoria poco discutible, la tercera consecutiva en el Ayuntamiento de Madrid”. Cree que ese resultados “tiene que dar que pensar a todos aquellos que no compartimos ese proyecto político”. Felicitaciones a UPyD y un saludo “amistoso" para Jaime Lissavetzky, el candidato socialista a la alcaldía “en un día en el que estas elecciones dicen que hay un castigo político no solo en Madrid” para el PSOE, que en el Ayuntamiento pierde tres ediles. 

Respecto a la mejora de sus resultados, una apreciación inicial: “Estamos contentos y vamos a trabajar a partir de mañana mismo”. Ha destacado la campaña “limpia” de los candidatos municipales  y ha prometido que los seis ediles de IU actuarán “con más ilusión y más empeño y en beneficio de esta ciudad”.

Gregorio Gordo, el candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, ha salido después de Pérez y también ha felicitado al PP por su victoria, pero le ha sugerido que tenga el "oído abierto" porque "con más de medio millón de parados y más de 70.000 familias sin ningún tipo de ingresos”, considera que “deberían estar muy atentos, ya que en esas circunstancias no puede haber paz social".

Izquierda Unida ha mejorado su presencia en el Parlamento regional con dos nuevos escaños, de 11 a 13.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_