_
_
_
_
_

La Junta Electoral central fijará hoy criterio

Las juntas provinciales adoptaron ayer decisiones contradictorias En algunas ciudades se ha prohibido la manifestación del 15-M y en otras no

Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid.
Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid.JUAN MEDINA (REUTERS)

La Junta Electoral Central estudiará hoy si es posible que se celebren manifestaciones como las de la Puerta del Sol en la jornada de reflexión. La Junta verá una consulta que servirá para unificar las decisiones dispersas y contradictorias de las Juntas provinciales que en algunos casos han decidido prohibir las manifestaciones y en otros permitirlos. La Abogacía del Estado, además, va a presentar una consulta a la Junta Central en ese sentido.

Obviamente, la doctrina que fije la Junta Electoral solo será aplicable para posibles convocatorias que puedan realizarse desde ese momento, incluida la jornada de reflexión. Ese criterio sí obligará a cada una de las Juntas Electorales territoriales y servirá para unificar sus posiciones, pero ya no para lo que haya ocurrido antes.

Entre tanto, en cada provincia será de aplicación el criterio de las Juntas electorales, aunque sean contradictorios entre sí. La ley no prevé reunión urgente de la Junta Electoral Central para que unifique las posiciones antes de que se impida o permita la manifestación en cada ciudad.

La Junta Electoral Central se reúne a las cinco de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_