_
_
_
_
_

Zapatero asegura que las elecciones generales serán en marzo de 2012 sea cual sea el resultado del 22-M

El presidente desmiente que tenga en cartera nueva bajada del sueldo de los funcionarios

Anabel Díez

El presidente del Gobierno está satisfecho con la marcha de la campaña del PSOE y resta toda importancia a que a los actos en los que él participa asistan menos personas que lo que ha vivido en otras ocasiones. Lo achaca a que son elecciones municipales y autonómicas y el esfuerzo se hace en cada pueblo y en cada ciudad. “El partido está unido y fuerte a pesar de que estas elecciones son no fáciles”, dijo Zapatero en un encuentro con los medios de comunicación antes de que empezara un mitin en un parque público de Sevilla con una presencia de no más de 2.500 personas.

Adelantó que no iba a hacer “pronósticos”, sobre los resultados, pero sí centró las consecuencias estrictamente en el ámbito municipal y autonómico. “Las elecciones generales serán en marzo de 2012 como estaba previsto”, aseguró Zapatero con independencia del resultado del 22-M. No piensa cambiar el hilo conductor de su campaña porque insiste en que en estos comicios se juega la continuidad y fortalecimiento del Estado de bienestar que solo lo garantiza el PSOE. “Voy a pedir encarecidamente, con toda mi alma, a los progresistas que voten a los alcaldes socialistas que son una excelente referencia en la defensa del Estado de bienestar”, anticipó.

Los alcaldes socialistas son una excelente referencia en la defensa del Estado de bienestar

En este encuentro informativo más que desvelar algún asunto, lo que hizo fue desmentir otros. Por ejemplo, aseguró que se trata “de una intoxicación” del PP, la noticia que corre respecto a que habrá nuevos recortes y bajada del sueldo de los funcionarios a partir del verano. “Es falso, ya que no ayudan, al menos que no intoxiquen”, pidió.

De primarias no quiso hablar, pero sí, en tono muy informal, señaló que el próximo sábado, día 21, jornada de reflexión, aprovechará para hablar con José Blanco, vicesecretario general del PSOE, sobre la convocatoria y preparación de primarias. Pero solo sobre asuntos de procedimiento, no de candidatos.

Movimiento 15-M

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Extremadamente cauteloso y prudente se ha mostrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el movimiento de ciudadanos indignados, agrupados con el nombre de Democracia real Ya! “Los ciudadanos como es normal responsabilizan a los que tienen que dar respuesta a los problemas, pero no es del todo seguro ni tiene por qué tener traslación en las urnas”.

El líder socialista dio muestras de que se trata de un terreno resbaladizo y no quiso responder directamente sobre si afectará al PSOE. “Se trata de una expresión democrática que hay que escuchar y que se da en varios países europeos”. Zapatero relacionó este movimiento con la crisis económica y, por supuesto, “con las malas expectativas de empleo y vivienda, y hay que tener sensibilidad para escuchar esos movimientos y esas protestas”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_