_
_
_
_
_

Netanyahu pide a Zapatero que España no apoye la flotilla a Gaza

El primer ministro israelí pide que se mantenga la firmeza europea ante Hamás

Miguel González
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, telefoneó el pasado lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que se mantenga la firmeza europea con Hamás -incluida en la lista de organizaciones terroristas de la UE- y que evite la participación española en la segunda Flotilla por la Libertad, que en junio intentará romper el bloqueo a Gaza, según fuentes diplomáticas. Grupos españoles han fletado un barco en el que prevén viajar 80 personas; entre ellas, el eurodiputado de IU Willy Meyer.

Más información
Israel concluye que el asalto a la flotilla de Gaza fue legal
Al menos 10 muertos en el ataque de Israel a una flotilla con ayuda para Gaza
Gráfico: El asalto israelí a la flotilla de ayuda humanitaria

El pasado miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores modificó sus recomendaciones de viaje a los territorios palestinos e incluyó la siguiente nota: "Se desaconseja encarecidamente embarcar en cualquier buque de la iniciativa Rumbo a Gaza por el grave peligro que puede entrañar para los participantes en dicha flotilla". El asalto militar israelí a la primera flotilla, en mayo del año pasado, se saldó con nueve muertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_