_
_
_
_
_

Griñán: "Oyendo a Carme uno sabe que la sucesión está garantizada"

El presidente del PSOE andaluz rompe una regla no escrita: habla de la sucesión en campaña

Lourdes Lucio
Griñán, con el candidato a la alcaldia de Sevilla.
Griñán, con el candidato a la alcaldia de Sevilla.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

Si lo dijo queriendo o sin querer, tendrá que ser el propio interesado el que lo aclare, pero ayer el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, rompió la regla no escrita de no hablar de la sucesión de Zapatero hasta después de las elecciones. Y lo hizo además con una encendida defensa de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con la que compartió un mitin en apoyo del aspirante socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. "Oyendo a Carme uno se da cuenta de que en este partido la sucesión siempre está asegurada. Que generaciones vienen detrás y tienen el mismo espíritu y talante que nosotros", dijo Griñán con una amplia sonrisa tras subirse a la tribuna.

Aunque ni Chacón ni el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, han anunciado que competirán en unas elecciones primarias para relevar a Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno, todos los socialistas creen saber que esta competición se abrirá tras el 22 de mayo con, al menos, estos dos protagonistas.

Griñán ha asegurado que se mantendrá neutral en las primarias y que la dirección que lidera no tomará partido. También se sabe (o se sabía) que ve más preparado a Rubalcaba como presidente para una etapa económica tan incierta como esta que a Carme Chacón. La militancia del PSOE andaluz es alrededor del 25% del total nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_