_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una momia en la puerta de al lado

Así pasa la vida en el mejor de los casos, divagando sobre quienes nos rodean porque preocuparse es un exceso de molestia

Vagón silencio de un tren de Londres.
Vagón silencio de un tren de Londres.John Keeble (getty images)
Maite Nieto

Lo sé. Estás cosas ocurren. Nos despistamos. ¡De mañana no pasa, hace siglos que no la llamo! ¿Qué habrá sido de él, era un tío estupendo? ¿Sabes algo de su vida? ¿Conoces al del quinto? Es muy callado. No hemos cruzado palabra en tres años. Eso sí, siempre sonríe cuando nos encontramos en el portal.

Y así pasa la vida en el mejor de los casos. Haciéndonos preguntas, que demasiadas veces quedan sin respuesta, y divagando sobre quienes nos rodean porque preocuparse es un exceso de molestia.

Corremos mucho, compartimos más y hablamos poco. Si nuestro compañero de tren nos sale parlanchín, más de uno intercambia miradas de resignación antes de volverse a aislar parapetado tras los cascos, el móvil, las gafas de sol y la máscara de no molesten que estoy concentrado en una nueva fórmula para conseguir la paz en el mundo. Todo trascendental, oigan.

Porque que la viejecita de al lado quiera contarnos que va a ver a su nieto, es una pérdida de tiempo. Que el niño excitado por la aventura del viaje insista en que sepamos cómo se llama su sobado peluche, es de un vulgar que espanta. Y que la pareja madura comente en voz alta los avatares del día después de haber pedido prestado el único periódico de papel de un vagón atestado, se merece un "y a mí que me importa" en toda regla.

Ahora bien, qué tremenda la noticia de la semana pasada. Sí, esa, la de la señora que encontraron momificada en su casa porque llevaba cinco años muerta sin que nadie se hubiese dado cuenta. Parece mentira cómo está el mundo. Menos mal que a mí nunca me pasaría algo semejante.

¿Seguro? Dele una vuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_