_
_
_
_
_

Pablo Casado entrará en la ejecutiva del PP de Madrid

Pío García Escudero anuncia que "va a contar" con él en la nueva dirección del partido impuesta por Génova tras la salida de Cifuentes

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP.Foto: atlas | Vídeo: BALLESTEROS (EFE)
Esther Sánchez

Pío García Escudero, nombrado por Mariano Rajoy presidente del PP de Madrid tras la salida de Cristina Cifuentes, ha anunciado que va a contar con Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, para formar parte de la dirección del PP en Madrid, "porque es uno de los puntales del partido popular de Madrid". Ha realizado estas declaraciones en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras asistir a la primera parte del pleno de investidura de Ángel Garrido y en respuesta a una pregunta sobre si las informaciones que están apareciendo sobre un supuesto trato a favor para aprobar la carrera de Derecho le invalidarían para ocupar un puesto semejante. "Me gustaría que este asunto que está bastante enmarañado se aclarara cuanto antes y para bien", ha puntualizado García Escudero. 

Además, Casado se enfrenta a la investigación abierta por la juez que instruye el caso Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, que ha abierto una pieza separada para esclarecer las dudas en torno al máster de Casado, que cursó el mismo posgrado que la expresidenta madrileña pero antes. A raíz de las informaciones publicadas por EL PAÍS, Casado admitió que hizo el máster sin ir a clase y que solo cursó cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones, que además aprobó mediante trabajos.

Más información
Pablo Casado niega irregularidades en su carrera de Derecho y se siente difamado
El increíble máster de Pablo Casado

El directivo popular y presidente del Senado, tiene plenos poderes sobre el partido regional tras su nombramiento como presidente del PP autonómico por el Comité Ejecutivo Nacional, y debe decidir quien forma parte de esta nueva etapa en la directiva regional. Fuentes de la dirección nacional han mostrado su interés porque García Escudero amplíe el amplíe el número de integrantes de los órganos directivos para así renovar las estructuras de la formación. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_