_
_
_
_
_

Recuperados los dos cuerpos sin vida de los ocupantes del coche sepultado por un desprendimento en el Pallars

El accidente se produjo en una vía secundaria, muy poco transitada

El desprendimento de Castell de Mur.
El desprendimento de Castell de Mur.bombers

Los equipos de rescate han recuperado este martes los cuerpos sin vida de dos personas que viajaban en el coche que quedó sepultado por un desprendimiento este lunes en Castell de Mur (Lleida). Todavía no se ha hecho la identificación oficial de las víctimas, pero todo apunta que podría ser un matrimonio de 75 años de Sant Esteve de Sarga. Así lo aseguraba ayer el alcalde de Castell de Mur, Josep Maria Mullol, que explicó que un hijo de la pareja informó que sus padres no habían vuelto a casa.

El accidente se produjo ayer por la tarde en el punto quilométrico 5 de la carretera LV-9124 cuando la caída de rocas de grandes dimensiones atrapó un vehículo que circulaba por esta vía secundaria, muy poco transitada.

Los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y geólogos iniciaron las tareas de rescate ante la sospecha que hubiera un coche bajo las rocas. La búsqueda se suspendió ayer al atardecer, pero se han retomado este martes a primera hora. En este momento, los geólogos e ingenieros se han desplazado hasta la zona de montaña, que limita con Huesca, para valorar la posibilidad de mover las rocas, puesto que todavía hay riesgo de nuevos desprendimientos.

Los diferentes cuerpos de seguridad siguen recomendando que ni los medios de comunicación ni otras personas se desplacen hasta el lugar de los hechos para facilitar las tareas de los especialistas y para evitar más riesgos.

Según aseguró ayer el alcalde de Castell de Mur, el hijo del matrimonio que viajaba en el coche alertó que sus padres no habían vuelto a casa después de haberse desplazado al mercado de Tremp, la capital de la comarca del Pallars Jussà. Según Mullol, los restos de vehículo encontrados al lugar del desprendimento coinciden con el de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_