_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Girona retira la bandera española de su fachada

El Ayuntamiento de Sabadell descuelga tanto la enseña española como la europea y el de Terrassa recoge la rojigualda por "precaución"

El País
Fachada del Ayuntamiento de Girona.
Fachada del Ayuntamiento de Girona.TONI FERRAGUT

Las banderas de España que ondeaban en las fachadas del Ayuntamiento y de la delegación de la Generalitat en Girona han sido descolgadas a petición de los centenares de personas que se han concentrado en la ciudad después que el Parlament haya votado a favor de declarar la independencia. El Ayuntamiento de Sabadell, por su parte, ha descolgado tanto la bandera española como la europea. En Terrassa han atado la bandera española, que ha quedado recogida, por "precaución, por motivos de seguridad y para evitar posibles incidentes", según un portavoz del Consistorio.

En Girona han descolgado la bandera de la fachada del edificio consistorial entre aplausos y gritos de independencia de centenares de personas que se han reunido en la plaza del Vi para seguir el pleno del Parlament. Los manifestantes se han concentrado en la plaza del Vi, donde se encuentra el consistorio gerundense, para seguir lo que ocurría en el Parlament a través de una pantalla gigante. Después de ver como se cumplía su petición de descolgar la bandera española, un grupo se ha dirigido a la cercana delegación de la Generalitat, donde se ha repetido la escena. 

La concentración se ha desplazado posteriormente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se han proferido consignas independentistas ha transcurrido por las calles de la ciudad. "Esto será una biblioteca", han coreado unos 400 manifestantes frente a la subdelegación del Gobierno.

En un apunte en Twitter, Crida per Sabadell, una de las cuatro formaciones que gobierna la ciudad, ha mostrado un vídeo en el que se descuelga la bandera española entre aplausos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_