_
_
_
_
_

Nueve heridos de los ataques siguen en estado crítico

Las 15 víctimas mortales de los atentados ya han sido identificadas

Carlos Garfella
Una herida del atentado en la Rambla, atendida por la policía el pasado jueves.
Una herida del atentado en la Rambla, atendida por la policía el pasado jueves.Joan Sánchez
Más información
All 15 victims of the Catalonia terrorist attacks identified by police

Nueve heridos por los atentados se encuentran en estado crítico, tres graves, 27 menos graves y una leve, entre Barcelona y Cambrils. Los atentados dejaron más de un centenar de heridos de al menos 35 nacionalidades. De ellos, 50 continúan este lunes ingresados en 13 hospitales, según los últimos datos oficiales. Desde el pasado jueves, 81 personas han sido dadas de alta. A la cifra de víctimas de los atentados se suma la de Pau Pérez, víctima mortal número 15 y al que el autor del atropello masivo de la Rambla mató y utilizó su vehículo para escapar de la ciudad, han confirmado los Mossos d'Esquadra este lunes.

Las 15 víctimas ya están identificadas: seis españoles, tres italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense, un canadiense y un australiano. Diez han sido identificadas por las huellas dactilares y cinco con pruebas de ADN. Las confirmaciones y las identidades de los fallecidos en los atentados de La Rambla y Cambrils han ido llegando con cuentagotas desde los organismos oficiales e instituciones de algunos de los 35 países de los que son originarias las víctimas.

Entre los fallecidos, están los españoles Francisco López y su sobrino nieto Xavi, de tres años, Pepita Codina, Silvina Pereyra (con nacionalidad hispanoargentina), Ana María Suárez, fallecida en Cambrils y Pau Pérez, víctima mortal número 15. También fallecieron Julian Cadman, el niño australiano que daban por desaparecido y quien ayer fue identificado por su padre; la belga Elke Vanbockrijck, que viajó con su hijo a ver el Camp Nou; los italianos Bruno Gulotta y Luca Russo y la italoargentina Carmen Lopardo; Jared Tucker, de Estados Unidos e Ian Moore Wilson, de Canadá. Las dos últimas víctimas mortales identificadas son un canadiense de 78 años y un italiano de 35.  

Según los datos oficiales, 45 personas permanecen ingresadas en Barcelona y cinco en Tarragona, donde están hospitalizadas las víctimas del atentado de Cambrils. De los heridos en el atropello masivo de La Rambla, nueve están en estado crítico, 10 graves, 25 menos graves y una leve. Entre los ingresados por el atentado de Cambrils, tres están graves y dos menos graves. 

Asimismo, el Departamento de Salud de la Generalitat informó de que en las últimas horas de ayer hasta 85 personas que padecían cuadros de ansiedad a raíz de los atentados en Barcelona y Cambrils fueron atendidas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Garfella
Es redactor de la delegación de Barcelona desde 2016. Cubre temas ambientales, con un especial interés en el Mediterráneo y los Pirineos. Es graduado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Periodismo de EL PAÍS y actualmente cursa la carrera de Filosofía por la UNED. Ha colaborado para otros medios como IB3 y Ctxt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_