_
_
_
_
_

El nuevo director de los Mossos: “Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles”

Pere Soler ha descalificado en la red social a todas las opciones políticas distintas a la suya

Pere Soler, nuevo director de los Mossos d'Esquadra.Foto: atlas | Vídeo: EL PAÍS | ATLAS

El nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, abogado de larga trayectoria profesional, ha descalificado en los últimos años en Twitter, en ocasiones, con insultos, todas las opciones políticas distintas a la suya: la antigua Convergència Democràtica, ahora reconvertida en PDeCAT. Soler ha expresado de manera continuada su compromiso con la independencia y con el referéndum del 1 de octubre.

Una de las últimas fue el pasado 4 de julio, cuando asistió al acto de presentación de la ley del referéndum en el Teatro Nacional de Cataluña y escribió: "Votaremos el 1 de octubre, no lo podrán evitar". Soler, además, es un asiduo usuario de la red para retuitear al presidente de la Generalitat, especialmente cuando este se refiere a las "mentiras, amenazas e insultos" contra la consulta por parte del Gobierno del PP.

"Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles", escribió el 23 de octubre de 2016 después de que el comité federal al PSOE decidiera abstenerse en la investidura a Mariano Rajoy. Casi un año antes, el 22 diciembre de 2015 y dirigiéndose a la presidenta andaluza, Soler tuiteó: "Mira Susana Díaz del PSOE, todos los catalanes también los nacidos en Andalucía si queremos nos vamos a ir con o sin referéndum queda claro?"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sus críticas a los socialistas, sin embargo, se remontan a hace ya casi tres años, cuando descalificó por igual al secretario general del PSOE y a un diputado de Ciudadanos. "Pedro Sánchez se equivoca más que el Toni Cantó. Uno por hacerse demasiado el progre y el otro porque no da más de sí. Caramba los guapitos españoles. Nivelón", escribió el 4 de octubre de 2014 en la red social, aunque con signos y abreviaturas para encajar en los 140 caracteres.

El 3 de abril de 2014 Soler también se refirió a las primarias del PSC para elegir a su candidato a la alcaldía de Barcelona y al ganador, Jaume Collboni, ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento barcelonés: "Collboni se cree el nuevo líder para la recuperación de los socialistas y esperamos que lo único que lidere sea la comunidad paquistaní".

Soler también cargó contra la ahora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por incluir su rostro en las papeletas de las elecciones municipales de 2015. "Todos los que ponéis la cara en la papeleta para aprovechar la influencia mediática ofendéis a la inteligencia de los votantes", escribió el 10 de mayo de aquel año.

En otra ocasión y en respuesta a otro usuario de la red, el director de los Mossos que nombrará hoy el Gobierno catalán anotó: "No hablo de zombies y menos de zombies españoles. Si España no fuese un país de pandereta estarían ya investigados y dimitidos".

Las descalificaciones de Soler también se dirigieron a la CUP el 18 de agosto de 2015, cuando criticó a su cabeza de lista en las autonómicas. "A ver, Antonio, si no has de hacer declaraciones para ayudar a lograr la independencia de nuestro país, mejor que calles", dejó escrito en Twitter. Con motivo de la campaña electoral de esas elecciones y como reacción a un debate electoral escribió el 19 de septiembre dirigiéndose al PP, Ciudadanos y socialistas: "Dais pena. El único argumento contra la independencia de Cataluña es la presunta corrupción de CDC".

El 1 de enero de 2016, tuiteó una foto en la que supuestamente se ve a Pablo Iglesias de espaldas con una característica cabellera anudándose la corbata frente a un espejo en el que aparece reflejada la cara de Rajoy. "No ase falta decir nada más!!", escribió textualmente Pere Soler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_