_
_
_
_
_

Iceta: “Entre nuevas elecciones y Rajoy, nuevas elecciones”

El líder del PSC se reunirá esta semana con Javier Fernández para abordar su desacuerdo

Miquel Iceta, tras ganar las primarias del PSC.
Miquel Iceta, tras ganar las primarias del PSC.Carles Ribas (EL PAÍS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha vuelto a reivindicar esta lunes que los diputados socialistas deberían mantenerse en el 'no' a Mariano Rajoy, aunque la consecuencia de todo ello sean unas terceras elecciones. "Entre dar apoyo a Rajoy y nuevas elecciones, nuevas elecciones", ha dicho el líder socialista.

Más información
“El PSOE no podrá votar los Presupuestos y habrá elecciones en un año o dos”
Voto en el PSC con aviso al PSOE
Iceta y Parlon no llegan a un pacto y abocan al PSC a celebrar primarias
Iceta exhibe su gestión para continuar liderando el PSC

"Lo que yo defiendo es la coherencia", ha asegurado el reelegido líder del socialismo catalán tras las elecciones primarias de este sábado, quien ha insistido en reclamar al PSOE que mantenga la posición acordada en su día en el Comité Federal, cuando decidió que no facilitaría que Mariano Rajoy continuase en La Moncloa. "Si el PSOE permite que Rajoy siga gobernando tendremos el peor de los Gobiernos posibles y una oposición que tendrá dificultades para ejercer su oposición", ha insistido.

Iceta ha vuelto a reiterar también que los siete diputados del PSC votarán no a Rajoy, aunque eso suponga romper la disciplina de voto del grupo parlamentario socialista, que con toda probabilidad optará por la abstención. El líder del PSC ha restado importancia a ese desencuentro con el PSOE.

"Nos hemos de acostumbrar a trabajar juntos y con discrepancias", ha dicho Iceta, que esta semana se reunirá con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, aunque no ha querido desvelar el día. Iceta ha recordado también que los socialistas aragoneses del PSOE rompieron hace unos meses la disciplina de voto en el Congreso en una votación referida al río Ebro "y no pasó nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_