_
_
_
_
_

Carmena : “El último minuto es interesante para llegar a acuerdos”

La alcaldesa de Madrid reconoce que es “malísima para prever el futuro político”

Carmena durante el desayuno informativo.
Carmena durante el desayuno informativo. SAMUEL SÁNCHEZ

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Europa Press que es “malísima para prever el futuro político”, pero le “gustaría muchísimo que no hubiera otras elecciones y hubiera un gobierno de verdad de cambio”. “Siempre hay tiempo para llegar a un acuerdo, y a veces el último minuto puede ser interesante porque tenemos la última oportunidad de no perder algo que es bueno”, ha añadido la regidora. 

“Todas las personas que están en este momento con la capacidad de llegar a un acuerdo deberían hacer lo posible para conseguir un gobierno de cambio”, ha afirmado Carmena. En su opinión, “cerrar un ciclo es interesante incluso para el Gobierno del Partido Popular”, para tener “momentos de lejanía y reflexión”, porque “cuando se lleva mucho tiempo en primera línea retirarse es bueno”. “Le podría venir muy bien al PP estar fuera del gobierno durante un tiempo”, ha concluido. 

Respecto a una posible alianza a nivel estatal entre Podemos e Izquierda Unida, ha indicado que “en principio” le parecería “razonable” porque “son grupos políticos con similitudes”. Y, ya en clave municipal, sobre un hipotética entrada del Partido Socialista en el gobierno municipal de Ahora Madrid, la alcaldesa ha recalcado su agradecimiento al PSOE (gracias a cuyo apoyo se mantiene al frente del Ayuntamiento), y ha añadido: “Muchas veces, cuando un partido se suma a otro hay dificultad de ósmosis porque no ha habido colaboraciones previas. Nosotros cada vez tenemos más costumbre de actuar juntos. Si al final se tomara esa decisión [de gobernar en coalición], eso nos ayudaría. Pero será importante también hacer una consulta abierta a la ciudadanía, tan abierta como unas elecciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_