_
_
_
_
_

Se agotan los sobres para votar en algunos colegios de Tarragona

La Junta Electoral de Zona ha tenido que solicitar un envío extra de urgencia a la Generalitat

Marc Rovira
Colegios electorales de Tarragona se quedan sin sobres.
Colegios electorales de Tarragona se quedan sin sobres.josep lluís sellart

La escasez de sobres para votar en varios colegios electorales de Tarragona ha obligado a la Junta Electoral de Zona a solicitar, con carácter de urgencia, un envío extra al departamento de Gobernación de la Generalitat. La Junta ha optado por tomar, además, otras medidas para asegurar que el voto se podrá ejercer con plenas garantías hasta las ocho de la tarde.

Según ha confirmado el secretario de la Junta Electoral de Zona, desde este mediodía algunos colegios electorales de la ciudad están sufriendo escasez de sobres y contactan con la Junta para solicitar más material. La Junta ha trasladado las quejas al departamento de Gobernación de la Generalitat y se han activado los mecanismos para repartir 2.000 nuevos sobres. Sin embargo, se descarta que la nueva remesa pueda cubrir todas las necesidades de los votantes porque hasta este sábado habían llegado a Tarragona, ciudad que cuenta con un censo de 90.135 personas, tan solo 78.600 sobres. Es por esta razón que desde la Junta Electoral se ha pedido colaboración al personal de la Brigada Municipal para vigilar que se haga un uso correcto de los sobres en los distintos colegios electorales de la ciudad.

La Junta Electoral de Zona no tiene conocimiento de los motivos por los que han llegado menos sobres de lo que exige el censo y ha levantado acta de la incidencia. Se asegura que la insuficiencia de sobres tan solo afecta a los colegios de la ciudad y que no ha habido problemas de carencia en otros puntos de la demarcación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_