_
_
_
_
_

Jáuregui considera que Madina y Sánchez son el cambio necesario

El eurodiputado vasco dice en Bilbao que "Patxi López ha sido generoso y valiente

Bilbao -
Almunia, Celaá, Jáuregui y Gardeazabal, de izquierda a derecha, en Bilbao.
Almunia, Celaá, Jáuregui y Gardeazabal, de izquierda a derecha, en Bilbao.fernando domingo-aldama

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui ha dicho hoy que cualquiera de los dos principales candidatos a la secretaría general del partido, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, "representan la oportunidad de hacer un cambio importante en el país".

Jáuregui ha presentado en Bilbao su libro "El país que seremos. Un nuevo pacto para la España posible", acto al que ha asistido el comisario europeo de Competitividad, Joaquín Almunia.

Antes de la presentación, en declaraciones a la prensa, el eurodiputado no ha querido decantarse por ningún candidato, elogiando, a los dos: "Les oigo hablar y me encanta ver que de nuevo hay líderes con la capacidad de ser percibidos como el cambio que el partido y el país necesitan".

Jáuregui ha dicho que la llegada de un rey nuevo, Felipe VI, va a representar "un impulso a un tiempo nuevo, y tanto uno como otro, Madina y Sánchez, que son los que probablemente disputen la secretaría general, representan ese cambio". "Y espero que lo hagan muy bien", ha añadido el eurodiputado socialista.

Almunia presenta el libro de Jáuregui en el Euskalduna

El veterano dirigente ha insistido en no elegir: "Hay que dejar que el partido se exprese con espontaneidad y los que estamos ya, como dice Patxi López, solo para ayudar, no tenemos que condicionar a nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la situación en el PSE tras el anuncio de la marcha de Patxi López, Jáuregui ha comentado que ve "un poco lo mismo". "Patxi López ha sido generoso y valiente, y también el PSE va a tener que dar un salto adelante", ha recomendado.

Respecto a su libro, Jáuregui ha explicado que refleja su punto de vista "sobre la España" que hay, que "como ha dicho Eduardo Madina, necesita un shock de modernidad, de reformas importantes".

"La idea esencial del libro es que tenemos que hacer política grande, con un instrumento como la reforma de la Constitución, que nos daría la oportunidad de abordar reformas que permitieran volver a conectar la política con la ciudadanía y de negociar el encaje de nuestras nacionalidades en la España del siglo XXI", ha argumentado.

Para Jáuregui, "existe un riesgo para la permanencia de la integridad de España en los próximos años, y todo eso necesita una acción política que el Gobierno del PP no está abordando", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_