_
_
_
_
_

El ‘caso ERE’ suma 10 nuevos imputados y asciende ya a 126

La juez Mercedes Alaya comunica nuevas acusaciones

Javier Martín-Arroyo
Dos de los detenidos llegando a los juzgados de Sevilla.
Dos de los detenidos llegando a los juzgados de Sevilla.Julián Rojas

Cifra de vértigo y sin freno aparente. La juez Mercedes Alaya ha imputado a 10 nuevas personas en el caso de los ERE fraudulentos y la cifra récord de acusados ya asciende a 126 personas. Entre los nuevos imputados figuran abogados y empresarios pero no están vinculados con la segunda parte de la Operación Heracles desarrollada esta semana por la Guardia Civil.

La magistrada ha emitido el pasado 3 de octubre un auto por el que imputa a los letrados José Luis Leal y Alfredo Jiménez del bufete Estudios Jurídicos Villasís vinculado al pago de los ERE. Además han resultado acusadas Eva Domínguez, Olga Pascual, Rosario González, Maria Antonia Carrasco, Antonio Aso, Manuela Castillo y Antonio Fernando Murillo y Antonio Santiago Pérez. Todos ellos están citados a declarar entre el próximo 12 y 17 de diciembre. Mientras, la juez le pide a la Guardia Civil que aclare el papel desempeñado por Juan Jesús Ramos Soriano en relación a los hechos investigados.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado a la juez el pasado 8 de abril la imputación de 14 personas, y ahora la magistrada acuerda imputar a 11 de ellas, ya que una de ellas ya ha sido imputada y sobre las otras dos ha encargado a la Guardia Civil que investigue su implicación en los hechos denunciados.

Por otra parte, siete de los 10 detenidos esta semana pasan hoy a disposición judicial para comparecer ante Alaya. La juez ha dictado una inusual comunicación en la que matiza que “según la prensa” los imputados pasarán a disposición judicial esta tarde. "Según la prensa los conducirá la Guardia Civil por la tarde, este juzgado a esta hora no tiene conocimiento de la hora que los traerán", informa Alaya. El matiz es completamente inhabitual en una comunicación judicial. Finalmente, la Guardia Civil ha trasladado a los imputados hasta el juzgado esta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_