_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca más implicados y el origen de las 32 toneladas de hachís

El conductor del camión que transportaba la droga asegura que su destino era Francia

La Operación Melonar, que ha permitido la intervención en el puerto de Algeciras de 32.376 kilogramos de hachís sigue abierta, según explico este viernes el coronel Jefe de la Comandancia algecireña, Marcial Vázquez. Se busca concretar el origen de la mercancía y más implicados en este alijo, intervendio la tarde del pasado 27 de abril, cuando los agentes abrieron el remolque frigorífico de un camión con matrícula marroquí que había llegado al recinto aduanero del puerto algecireño procedente de Tánger (Marruecos).

Los guardias civiles encontraron dos palés cargados de melones —la mercancía declarada— y otros cajones de madera abiertos por su parte superior que almacenaban los fardos de hachís, repartidos en sacos de arpillera. En ese preciso instante fue detenido el conductor del camión, de nacionalidad marroquí, quien pasó a disposición judicial y declaró su destino era la ciudad francesa de Perpignan.

Vázquez manifestó ayer que “ahora queda la parte más difícil” de la operación, la identificación de la red y sus responsables.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, calificó la actuación policial como “única en la historia” y puso de manifiesto el buen funcionamiento del protocolo de destrucción de droga implantado recientemente por el Ministerio del Interior, que cuenta en Andalucía con dos incineradoras.

También las coordinadoras contra las drogas del Campo de Gibraltar valoraron la actuación de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras. Francisco Mena, el presidente de Alternativas felicitó a los agentes e insistió en que “esta operación debe recordar al Gobierno que el puerto de Algeciras sigue siendo puerta de entrada de la droga que va hacia Europa”. Mena reclamó a Rajoy, “que no recorte en medios materiales y humanos en Interior, donde no se están cubriendo las vacantes y los medios están quedando obsoletos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_