_
_
_
_
_
Canarias

El PP arrasa en el Archipiélago

Los conservadores obtiene nueve escaños y el PSOE pasa de siete a cuatro diputados

Tres hermanas comparten mesa electoral en Las Palmas
Tres hermanas comparten mesa electoral en Las PalmasEFE

El Partido Popular ha conseguido el mejor resultado de su historia en el Archipiélago. Los conservadores, con un 48% de las papeletas, han obtenido nueve diputados, tres más que en 2008. El PSC-PSOE, con el 24,80% de los respaldos, ha sufrido un descalabro al pasar de siete diputados de 2008 a cuatro. La alianza entre Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Partido Nacionalista Canario (PNC) consiguió dos diputados -los mismos que en las pasadas elecciones generales- y el 15,46% de votos.

El PSC-PSOE ha perdido representación a favor del PP. Un descalabro que ha estado unido a la crisis económica y que ya se adivinó en los resultados de las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo en donde los conservadores arrasaron en las urnas al convertirse en la formación más votada.

Los socialistas obtuvieron buenos resultados en los últimos comicios generales, y en 2004 lograron el 34,89% de las papeletas y 6 diputados; una cifra que fue superada en los comicios de 2008 logrando siete escaños.

El PP mantuvo su techo en seis diputados tanto en 2004 como en 2008. Mientras, Coalición Canaria ha descendido significativamente en su representación en el Congreso, en gran medida por la paulatina polarización del voto entre PSOE y PP, pasando de 4 diputados en 2000 a tan sólo 2 en los comicios de 2008. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el PSC-PSOE obtuvo tres diputados superando al PP que logró dos escaños, mientras que Coalición Canaria sacó dos diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_