_
_
_
_
_

Nuevo Mac Pro: Apple prepara un superordenador para 2018

El fabricante adelanta por sorpresa los planes de su gama Pro de ordenadores

El Mac ProVídeo: APPLE
José Mendiola Zuriarrain

Malas noticias para los agoreros que ya descontaban un abandono paulatino por parte de Apple del segmento de los ordenadores de sobremesa para centrarse en el boyante sector de los dispositivos móviles y portátiles: la firma está trabajando ya en un nuevo y potente ordenador que lanzará en 2018. En un inesperado movimiento, el fabricante de Cupertino ha reunido a un reducido grupo de periodistas en su sede y durante hora y media ha debatido con ellos los enrevesados entresijos de la familia Pro de los ordenadores de sobremesa.

Más información
Apple prepara la renovación de Macbook, con sorpresa
Macbook Pro, ordenadores con funciones táctiles

En el centro del debate se encontraba el controvertido e innovador Mac Pro, un ordenador netamente dirigido al usuario profesional y que derrocha innovaciones tecnológicas y potencia. Este poderoso ordenador de sobremesa ha sido concebido precisamente para situarse encima de la mesa de trabajo, y no oculto bajo la misma. El dato puede parecer un matiz sin importancia, pero en realidad este hecho ha sido en parte el principal responsable de que Apple haya juntado a este grupo de periodistas para anunciar dos cosas: entonan un mea culpa por un lado, y avanzar un poderoso Mac de sobremesa que será presentado el año que viene.

Que Apple reconozca que las cosas no le han salido como lo habían planeado es algo muy atípico. El fabricante admite, a su manera, que se equivocó al presentar el Mac Pro cilíndrico, un potentísimo ordenador de sobremesa en cuyo chasis se había aprisionado toda un alarde de tecnología. El Mac Pro era precioso e indudablemente potente, pero planteaba muchos problemas para quienes quisieran ampliarlo en un futuro y, por otro lado, el dispositivo contaba con un número muy limitado de puertos, dos puntos en contra difícilmente excusables para un ordenador que parte de los casi 3.500 euros de precio de venta.

Pero el gran titular que se obtuvo de ese encuentro es la confirmación, por parte de Apple, de la presentación de un poderoso ordenador de sobremesa el año que viene. "Queremos hacer algo grande y nos llevará más de un año desarrollarlo", fueron las palabras empleadas por Phil Schiller en un atípico adelanto de los planes de trabajo por parte de la compañía. Como era de esperar, el fabricante no ha desvelado un solo detalle de este misterioso ordenador de sobremesa, pero como apuntó John Gruber —uno de los asistentes a la reunión—, sería un equipo modular que podrá ampliarse sin dificultad, y que contará con una pantalla propia y diseñada específicamente para este ordenador.

¿Abandonará Apple definitivamente el controvertido diseño cilíndrico del Mac Pro actual? Por lo comentado en ese encuentro, todo parece indicar que el fabricante ha pulsado por completo el botón reset del ordenador, y volverá con fuerzas renovadas en el próximo modelo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_