_
_
_
_
_

Detenido un joven por abusar de sus dos hermanos gemelos

El chico, de 22 años, formaba parte de una red social de pederastas

Un joven estudiante, de 22 años, que abusaba sexualmente de sus dos hermanos gemelos, de siete años, ha sido detenido por la policía en un pueblo de Valencia. El supuesto pederasta distribuyó fotos explícitas a otras personas a través de la red social Tuenti. Además de él, han sido arrestados otros dos hombres (uno en Madrid y otro en un municipio de Ciudad Real), acusados de producir pornografía infantil y de formar un “club” pedófilo que intercambiaba ese material a través de esa red social, muy usada por adolescentes.

“Este club constituía un punto de encuentro para el intercambio de todo tipo de material pedófilo, así como para aleccionar a nuevos miembros para que no cometieran errores que permitieran su localización”, según informó la Dirección General de la Policía.

Las víctimas del joven de Valencia, perteneciente a una familia de clase media, son sus hermanos gemelos, con los que aparece reiteradamente desnudo y en actitud procaz. La policía no descarta que haya abusado de otros menores de su entorno que tenía a su cargo.

Los investigadores se han incautado de una libreta con más de 100 nombres de menores

El arrestado en Ciudad Real es un hombre de 53 años que convive con su madre. Las imágenes que la policía ha hallado en su poder habían sido tomadas en su casa. Solía ofrecer dinero a niños del pueblo para que fueran a su domicilio.

El pederasta de Madrid es un hombre maduro, soltero, padre adoptivo de dos jóvenes brasileños. Solía viajar a Sudamérica, según él por motivos de trabajo, aunque la policía sospecha que aprovechaba para grabar vídeos con menores que después compartía con otros miembros del “club”. No tiene trabajo conocido, aunque él afirma que daba clases de Historia del Arte.

La investigación, dirigida por el Grupo 2º de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, comenzó tras la denuncia de una madre. Esta detectó que usuarios desconocidos de Tuenti contactaban con su hijo, menor de edad, para hacerle peticiones y comentarios sexuales, intimidándole.

Los miembros de la red de pedófilos, que operaba desde 2009, se hacían pasar por menores interesados sexualmente por adultos y poder así compartir archivos fotográficos de niños en actitud sexual.

Una madre denunció que en una red social usuarios desconocidos contactaban con su hijo

El seguimiento de estos perfiles sospechosos ha sido lo que ha permitido a los agentes interceptar una gran cantidad de estos contenidos, constatando la consumación de delitos relacionados con la prostitución, los abusos sexuales y la corrupción de menores.

Los agentes han decomisado en los registros una libreta de 100 páginas llena de nombres de menores que tenían perfil en la red social. También se han requisado cuatro discos duros, cinco teléfonos móviles y un adaptador de tarjetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_