_
_
_
_
_

Los sindicatos se reúnen para preparar su actuación ante el Parlamento

El Gobierno de Bauzá cifra el seguimiento de la huelga en el 9,7%, mientras los docentes hablan del 45%

Palma de Mallorca -
Cientos de personas se manifiestan en el inicio del curso universitario en Baleares.
Cientos de personas se manifiestan en el inicio del curso universitario en Baleares.

La Asamblea de Docentes y los sindicatos STEI (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas Baleares), CC OO y UGT mantienen la tarde de este lunes una reunión a puerta cerrada en Inca (Mallorca) para preparar sus actuaciones de mañana ante el Parlamento regional, donde se ratificará el nuevo decreto TIL, que burló la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del archipiélago que suspendía cautelarmente la implantación del modelo trilingüe en las escuelas. Los profesores intentan coordinarse, pues, para continuar con la huelga indefinida en la enseñanza no universitaria en contra de la política lingüística de José Ramón Bauzá (PP).

Una semana después de haber comenzado las protestas que han bloqueado el inicio del curso escolar, el Gobierno regional cifra el seguimiento de la huelga en el 9,7%, mientras que los sindicatos lo cuantifican en más del 45%. Y la bronca política no cesa en el archipiélago balear. Margarita Prohens, diputada popular, ha afirmado que los profesores "cobran para dar clase y deben darla", y ha criticado así a los docentes que han decidido secundar el parón.

Protestan contra los recortes, las nuevas leyes de autoridad y de veto de los símbolos en las escuelas y, especialmente, contra la implantación acelerada del trilingüismo, con clases en inglés al mismo nivel que el catalán y el castellano. El Ejecutivo de Bauzá se mantiene firme en sus propuestas, convencidos de que están avalados por una mayoría que les apoyó en las urnas el pasado 2011. El Gobierno ha comunicado a los sindicatos que los emplazaba a la mesa de negociación general, algo que ellos han recibido con escepticismo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_