_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de Paz Fernández Borrego en el embalse de Arbón

Un piragüista descubre el cuerpo de una de las tres mujeres desaparecidas en Asturias

Una vista del embalse de Arbón (Asturias), donde ha sido hallado el cadáver de una mujer este martes.Foto: atlas | Vídeo: Google Streetview / ATLAS

El cadáver de la gijonesa Paz Fernández Borrego, de 43 años, desaparecida el pasado 13 de febrero en Navia (Asturias), ha sido hallado este martes en el embalse de Arbón, a unos 12 kilómetros de Navia, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Un vecino alertó a los agentes, pero el cuerpo no pudo ser recuperado inmediatamente. Fernández, que había ido a pasar unos días a Navia, es una de la tres mujeres desaparecidas en Asturias que la Guardia Civil busca desde hace semanas.

Más información
La policía investiga “todas las hipótesis” en el caso de las tres desaparecidas en Asturias en solo tres semanas
La juez pide que se levanten baldosas en el súper donde trabajaba una mujer desaparecida

El cuerpo de María Paz Fernández Borrego ha sido identificado por el cabello, la ropa y el tatuaje que tenía grabado en un hombro. La investigación se centrará ahora en clarificar las causas de la muerte. 

El cadáver fue hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona y lo vio flotar en la superficie sobre las 15.30, en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, ubicado en el cauce del río Navia, en las proximidades de un cámping. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil pudo rescatar el cuerpo horas a las 19.30, tras lo cual fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, para su estudio radiográfico y posteriormente al instituto anatómico forense de para la realización de la correspondiente autopsia. 

El teléfono móvil de la mujer dio señal por última vez en la localidad de Busmargalí, a ocho kilómetros del centro de Navia, en donde había reservado un hostal para pasar esa noche, y a 14 kilómetros de las inmediaciones del Hospital de Jarrio, en donde fue hallado su vehículo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Civil y la Policía Nacional también trabajan en la búsqueda otras dos mujeres desaparecidas en Asturias en las últimas semanas en Gijón y Avilés, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín. Según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, que mide 1,60 y es de complexión delgada. La mujer salió de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés y no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón, horas después de que se denunciase la desaparición. El coche tenía las puertas abiertas y el bolso en su interior. SOS Desaparecidos ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Barbeira al lado del hotel San Román.

La Guardia Civil ha desmentido a través de sus redes sociales los "bulos" difundidos durante los últimos días sobre la presencia de grupos de delincuentes que se hacen pasar por policías para conseguir que las mujeres salgan  de sus vehículos y, después, secuestrarlas. Piden prudencia y que no se compartan engaños a través de las redes sociales o en grupos de whatsapp.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_