_
_
_
_
_

Detenido en Jaén un joven acusado de participar en una agresión sexual en grupo a una menor

La adolescente, de 16 años, ha denunciado que fue asaltada e introducida en un portal por cinco chicos

Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven de 21 años como uno de los presuntos autores de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años en Jaén después de que la afectada, acompañada de su madre, denunciase el intento de violación, ocurrido el pasado viernes. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha precisado que el arrestado es un vecino de esta ciudad andaluza con antecedentes y que se encontraba en busca y captura. Además, ya había sido detenido con anterioridad "por una tentativa de agresión sexual en el parque de la Alameda de Adolfo Suárez", ha dicho Sanz. Los agentes siguen trabajando para tratar de localizar a los otros cuatro jóvenes que participaron presuntamente en el intento de agresión a la chica y que están "perfectamente identificados".

Más información
Liberadas dos menores que habían sido vendidas por su hermana a cambio de 20.000 euros
Un hombre encarcelado por el embarazo de una niña de 14 años sostiene que no hubo coito

El arrestado tenía también una requisitoria de un ingreso en prisión, según han señalado desde la Policía Nacional, aunque sin poder precisar el motivo. La joven denunció que fue agredida sexualmente después de ser introducida en un portal por una pandilla de cinco jóvenes. En la mañana de este lunes se ha tomado declaración a la menor.

Antonio Sanz también ha señalado que no se descartan "otras actuaciones como consecuencia del avance de la investigación", al tiempo que ha añadido que el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Sanz ha explicado que la causa está en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.

Los hechos, según se ha informado desde la Policía Nacional, ocurrieron el viernes sobre las 17.00, cuando la menor fue introducida en un portal. Ante sus llamadas de auxilios, los vecinos dieron la alerta y una patrulla se desplazó hasta el lugar, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_