_
_
_
_
_

El cardenal Osoro apoya la huelga feminista del 8-M: “Lo haría también la Virgen”

El arzobispo de Madrid asegura que entiende la protesta de las mujeres en defensa de sus derechos

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra.Francisco Seco (AP)

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró este jueves que "comprende" a las mujeres que secundarán la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque "hay que defender sus derechos" y se ha mostrado convencido de que hasta la propia Virgen María "lo haría".

"Lo comprendo, claro [que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo]. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María", aseguró Osoro en declaraciones a los medios, tras la presentación de un libro en Madrid.

Más información
Sobran razones
El proletariado emocional
8 de marzo, el día (libre) de las mujeres
Mucho más que una huelga

Según ha defendido, "la expresión máxima de la dignidad de la mujer está en la Virgen María" porque es "madre" y porque "está siempre en los momentos más necesarios de la vida del ser humano", como lo estuvo con Jesucristo.

Por ello, indicó que no le extraña que el Papa Francisco marque a los obispos de todo el mundo la dirección de defender la dignidad de las mujeres porque, a su juicio, no hay "más valor que el que da el Señor a la mujer".

"El más maravilloso y más grande relato, la valoración más preciosa que se puede hacer de la mujer está en la virgen María", ha subrayado Osoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así lo aseguró el arzobispo de Madrid tras el acto de presentación en el ISEM Fashion Business School, del libro En la tierra como en el cielo (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, que cuenta a través de 45 entrevistas la vida del dirigente del Opus Dei, Javier Echevarría (1932-2016).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_