_
_
_
_
_

Agresión de un guardia urbano de Lleida a un joven en un bar

Un vídeo que se ha hecho viral permite ver al agente pateando a una persona en el suelo

El Ayuntamiento de Lleida está investigando la agresión de un agente de la Guardia Urbana a un joven de la localidad tras la difusión de un vídeo viral en el que puede verse al funcionario dando patadas, puñetazos y hasta golpeando con una silla a una persona que está en el suelo de un bar. El agredido ha presentado este viernes denuncia por estos hechos. La filmación se produjo este miércoles, cerca de las diez de la noche en un local de la calle Comtes d'Urgell,

Más información
Un menor queda parapléjico tras ser apuñalado por otro en Badajoz
Apuñalan en el cuello y el pecho a una joven para robarle en el barrio del Carmen de Valencia
Detenido un hombre que inmovilizó a su expareja con una pistola eléctrica y la agredió

Su abogada, Eva Udi, ha presentado la denuncia en su nombre y en el de otro joven que fue detenido junto a él el miércoles por la noche, cuando una patrulla de la Guardia Urbana se personó en un bar de la calle Comtes d'Urgell alertados por los vecinos, que se quejaban de barullo en la calle. Udi ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que pide que se impute al agente un delito de agresiones con instrumento peligroso, por un delito contra la integridad moral y "un delito de torturas porque dentro de este delito subsume haber propinado la agresión por alguna discriminación".

Los jóvenes, ambos de nacionalidad marroquí, quedaron en libertad el jueves tras pasar la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la que les condujo la Guardia Urbana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lleida ha abierto un expediente informativo al agente y está recabando información para trasladarla al juzgado de instrucción número 2 de Lleida que lleva el caso.

"Nosotros hemos abierto un expediente informativo paralelo al que pueda abrir el juzgado o la fiscalía, estamos recogiendo todos los datos y toda la información que se trasladará al juzgado correspondiente y a Fiscalía para que hagan la valoración del conjunto de la actuación que hubo esta noche triste", ha afirmado en declaraciones a los medios la concejal de Seguridad Ciudadana Sara Mestres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"A nosotros no nos agrada como cuerpo policial que salgan estas imágenes, pero por otro lado buscamos el sentido común y la centralidad del relato que comienza antes, no es solo las imágenes que han salido", ha agregado.

La filmación se produjo este miércoles, cerca de las diez de la noche cuando vecinos de un bar de la calle Comtes d'Urgell, avisaron a la Guardia Urbana por el barullo que había fuera y los agentes quisieron identificar a dos jóvenes que luego detuvo.

La persona que estaba en el bar y grabó la paliza luego presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y difundió las imágenes que, según Mestres, corresponden a la parte final de una actuación en la que el hombre que está en el suelo y el joven que le acompañaba agredieron a dos guardias urbanos a los que les tiraron dos cajas de cerveza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_