_
_
_
_
_

Desmantelada una de las mayores redes de tráfico de heroína del sur de España

La operación se ha saldado con la detención de nueve personas, familiares de históricos narcos

Antonio J. Mora
Material incautado en la operación desarrollada en Dos Hermanas (Sevilla).
Material incautado en la operación desarrollada en Dos Hermanas (Sevilla).

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en Dos Hermanas (Sevilla) una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España. La operación se ha saldado con la detención de nueve personas y la incautación de más de 10 kilogramos de heroína y más de tres de cocaína de gran pureza, según una nota de prensa de la policía. Los agentes destacan que la actuación ha puesto en evidencia el relevo generacional que ha experimentado esta actividad ilegal ya que se han arrestado a jóvenes familiares de históricos narcos que lideraron organizaciones delictivas ya desmanteladas.

Más información
Incautados 38 kilos de heroína a traficantes búlgaros en Pontevedra
Los narcopisos llevan a un alijo de 331 kilos de heroína

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en dicha localidad sevillana, la Policía Nacional comprobó que se trataba de una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España. Los agentes pusieron en marcha el correspondiente dispositivo operativo y realizaron cuatro registros simultáneos en inmuebles de Dos Hermanas que se saldaron con la detención de nueve personas, entre ellas, los dos cabecillas y su mano derecha. Los arrestados utilizaban dichos inmuebles como viviendas de seguridad para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

En los registros, la Policía Nacional incautó más de 10 kilogramos de heroína, sustancia pura traída directamente de Turquía y que aún conservaba el papel de periódico turco como envoltorio, más de tres kilogramos de cocaína de gran pureza y más de 30 kilogramos de sustancia de corte para la adulteración y preparación de paquetes de entrega. Una vez procesada la heroína, la cantidad incautada triplicaría su peso hasta 30 kilos preparados para su venta. Asimismo, intervino una prensa hidráulica, paquetes, balanzas y diversos efectos de preparación y pesaje, 12 armas de fuego, un chaleco antibalas, un carnet de la Guardia Civil falsificado y unos 218.000 euros en efectivo.

Con esta actuación, los policías comprobaron que líderes históricos de organizaciones de heroína desmanteladas en el pasado habían dado paso a sus familiares para que se hicieran con el mando del monopolio. Algunos de estos históricos narcos se encuentran cumpliendo condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_