_
_
_
_
_

Pedro Sánchez come con Felipe González tras meses de distanciamiento

El encuentro se ha producido este martes a petición del líder del PSOE

Elsa García de Blas
Felipe González, en una imagen de archivo.
Felipe González, en una imagen de archivo. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno Felipe González han almorzado este martes en Madrid tras meses de distanciamiento, según han confirmado fuentes de la dirección del PSOE a EL PAÍS. El encuentro entre ambos, adelantado por El Confidencial, se ha producido a petición del líder del PSOE después de que el expresidente socialista afirmara en recientes entrevistas que no hablaba con Sánchez y que no se siente representado en ningún proyecto para España.

Más información
Valoración del PSOE y de Pedro Sánchez
El PSOE encabeza en Bruselas un frente contra la elección de la juez Elósegui

La comida fue cordial y no trató de cuestiones internas del partido, señalaron fuentes de Ferraz. El acercamiento no se eleva en el entorno de González a que ambos hayan sellado la paz.

El expresidente socialista ha confesado recientemente "un cierto sentimiento de orfandad representativa" por la ausencia de un liderazgo político que tenga claro un programa de reformas para afrontar los principales desafíos del país. "Mi impresión es que no sabemos qué queremos hacer con España", lamentó el exmandatario socialista el pasado enero en la Cadena Ser. González reveló en la emisora que sí habla con cierta asiduidad con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

González apoyó en las primarias a Susana Díaz, al igual que el resto de notables del PSOE. Sánchez sí había logrado un acercamiento con el también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, con quien coincidió en el cierre de campaña del PSC el pasado diciembre en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_