_
_
_
_
_

Un hombre denunciado seis veces por maltrato a dos mujeres mata a su pareja

El presunto autor tiene además una orden de protección en vigor sobre una de sus exparejas

Imagen de una manifestación contra la violencia machista.
Imagen de una manifestación contra la violencia machista.santi burgos

Un hombre de 47 años con antecedentes por malos tratos ha matado presuntamente a puñaladas a su pareja en el municipio malagueño de La Viñuela (2.045 habitantes). El cuerpo de la víctima fue localizado este lunes por la tarde en su domicilio, ubicado en la pedanía de Los Romanes, con cerca de 30 heridas de arma blanca. La mujer tenía 44 años y había iniciado la relación con su presunto asesino hacía pocos meses. El hombre fue detenido unas horas más tarde, ya de madrugada, en Marbella.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado este martes de que el hombre, cuyas iniciales son J. M. O. T. y tiene su residencia en Málaga capital, tiene antecedentes por violencia de género con otra víctima. Sin embargo, fuentes cercanas al caso han explicado que al supuesto homicida le constarían media docena de denuncias por presuntos malos tratos de dos parejas anteriores y existe una orden de protección en vigor respecto a una de ellas. Las fuentes no han sabido precisar si estos casos se encuentran en instrucción, juzgados o archivados. No constan denuncias previas por violencia machista entre la fallecida y su presunto asesino.

Más información
Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Tenerife
Detenido un hombre tras confesar haber matado a su mujer en Granada

La víctima se llamaba María Adela Fortes Molina y era ama de casa y natural de esta zona de la Axarquía malagueña. "La Viñuela está consternada. Aquí nos conocemos todos", ha apuntado el alcalde del municipio, José Juan Jiménez. La mujer era viuda desde hacía unos cuatro años y tiene un hijo que ronda los 20. Otro hijo murió por una enfermedad degenerativa poco después que su padre.

El hijo de la víctima relató a la Guardia Civil que el lunes por la tarde, sobre las 18.00, vio alejarse del domicilio familiar el coche del presunto autor del crimen. Desde el punto donde había estado aparcado el vehículo hasta el interior de la casa, donde se encontró el cadáver de la víctima, había un reguero de sangre. La central operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga recibió el primer aviso sobre lo que había pasado sobre las 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la inspección del escenario del crimen, los agentes del Equipo de Delitos contra las Personas y del Equipo Mujer-Menor, encargados de la investigación, montaron un dispositivo para la localización y detención del presunto autor de los hechos. Se avisó a la Guardia Civil de Tráfico y a otros cuerpos policiales facilitando, entre otros datos, las características del vehículo en el que se movía el presunto autor del homicidio.

El hombre fue arrestado de madrugada, pasadas las 2.00, por la Policía Local de Marbella, a unos 108 kilómetros de distancia de La Viñuela. Se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Málaga a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vélez-Málaga.

Las muestras de repulsa por el nuevo crimen machista se han sucedido desde que se conoció este nuevo caso. “La escalada de asesinatos de mujeres es insoportable. Todos nos debemos comprometer a proteger y apoyar a quienes sufren violencia de género para acabar con esta lacra”, escribió en su perfil de Twitter la presidenta andaluza, Susana Díaz. María Adela es la tercera víctima mortal en España por violencia de género en 2018 tras los casos de Granada y Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_