_
_
_
_
_

Hallados tres fallecidos en una patera con 32 supervivientes en Almería

Salvamento Marítimo rescata otra embarcación con 50 personas a siete millas de la isla de Alborán

La Guardia Civil ayuda a 36 migrantes rescatados este jueves a 11 millas de la isla de Alborán.
La Guardia Civil ayuda a 36 migrantes rescatados este jueves a 11 millas de la isla de Alborán. Alba Feixas (EFE)

Salvamento Marítimo ha recuperado los cuerpos de tres fallecidos y ha rescatado a 82 personas con vida en una de las dos pateras socorridas en las inmediaciones de la isla de Alborán (Almería) en la mañana de este viernes después de que el avión Sasemar 101 diera con las infraembarcaciones. Durante las labores de rescate se ha recuperado los cadáveres de tres varones que iban en una patera con otras 32 personas y que se encontraba a unas 27 millas al sureste de la isla de Alborán, ha declarado una portavoz del servicio dependiente de Fomento, que detalla que la patera no había naufragado y que los cadáveres se encontraban en el interior del bote, por lo que la autopsia determinará la causa de los fallecimientos aunque las primeras hipótesis apuntan a que podrían haber perecido a raíz de una hipotermia.

Más información
Se avecina algo distinto
La segunda travesía de los niños valientes de las pateras

Por otro lado, la Guardamar Polimnia ha rescatado poco antes de las 11.00 a 50 personas (48 hombres y dos mujeres) de una patera encontrada a siete millas al sureste de la isla de Alborán mientras que la segunda estaba ocupada por los tres fallecidos, otros 26 varones y seis mujeres con la ausencia de menores. La embarcación de rescate de Salvamento Marítimo ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería cuya llegada está prevista a las 13.30. Una vez allí, los auxiliados serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha activado nuevos medios para buscar y rescatar a los ocupantes de una tercera patera después de que a primera hora de la mañana una ONG alertara de la presencia en el mar de una neumática que había partido de las costas de Bouyafard durante la madrugada. Según los primeros indicios, la patera estaría ocupada por 45 hombres, a cuyo encuentro ha zarpado la Salvamar Hamal con base en Motril (Granada) para tratar de localizarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_