_
_
_
_
_

Detectadas en Madrid pastillas vendidas como éxtasis con el logo de Tesla

La Guardia Civil ha alertado en Twitter de sus "graves efectos tóxicos"

Características de la pastilla de éxtasis, difundidas por la Guardia Civil.
Características de la pastilla de éxtasis, difundidas por la Guardia Civil.

Energy Control, el proyecto de reducción de riesgos de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo, ha enviado un mensaje de alerta tras detectarse hace unos días en Madrid un lote de pastillas, vendidas como éxtasis, en una concentración muy alta, por lo que tendría efectos tóxicos muy graves. La Guardia Civil y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han alertado en Twitter de los peligros de esta sustancia.

La pastilla, de 190 miligramos, tiene el logo de Tesla, es de color naranja y presenta una división por el medio en la parte posterior. Se trata de una pastilla estimulante con algunos efectos parecidos a la MDMA, pero más suaves. Consumida en dosis muy altas, esta sustancia puede provocar efectos tóxicos graves.

Las consecuencias físicas de la ingesta de esta droga, cuyo compuesto químico es la para-fluoroanfetanima, comienzan a los 60 minutos, aproximadamente. Tiene una duración de efectos plenos de entre 10 y 12 horas. Sus consumidores, que suelen tomar estas pastillas en ámbitos lúdicos y festivos, tienen una sensación de euforia y aumento de energía o estimulación.

Los efectos secundarios son el bruxismo, el insomnio, pérdida de apetito, nerviosismo y ansiedad. En dosis altas y repetidas, pueden llegar a producir hipertermia y neurotoxicidad y en algunos casos muy graves se han descritos hemorragias cerebrales. Las consecuencias son peores si se mezclan con alcohol u otras drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_