_
_
_
_
_

Detenido un hombre tras confesar haber matado a su mujer en Granada

La víctima es una mujer de 54 años cuya familia había denunciado esta mañana su desaparición

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada), donde se ha entregado el asesino confeso.
Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada), donde se ha entregado el asesino confeso. GOOGLE STREET VIEW
Más información
Detenido un hombre tras acuchillar y pegar a su pareja en Mallorca
Un hombre mata a su pareja a puñaladas en Tenerife

Un hombre de 72 años ha sido detenido este domingo tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix (Granada) para denunciar la desaparición de su esposa, una mujer de 56 años. Ante las preguntas que los agentes, ha acabado confesando que la había matado y había enterrado su cadáver en un paraje del municipio, donde ha sido localizado. La familia de la mujer había denunciado esta mañana su desaparición.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el hombre ha acudido a primera hora de esta tarde a sus dependencias para denunciar la desaparición. Durante su declaración antes los agentes, el hombre ha caído en contradicciones, por lo que el interrogatorio se ha extendido hasta que ha confesado que la había matado. Ha precisado que el asesinato de la mujer se produjo entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada de este domingo tras una discusión.

Según fuentes oficiales, el homicida confeso, que permanece detenido en dependencias policiales, ha explicado a los agentes que la había enterrado y los ha conducido hasta una zona cercana al conocido como barrio de la Estación.

Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado junto al arrestado hasta un paraje conocido como El diente y la muela, cercano a las vías del tren, donde han encontrado el cuerpo de la víctima pasadas las 19.30. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y se ha realizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diario local Ideal de Granada detalla que la mujer había ido a visitar a su madre y que, alrededor de la una y media de la madrugada de este domingo, salió a la calle y su rastro se perdió. La familia de la fallecida había denunciado esta mañana su desaparición y había pedido ayuda ciudadana a través de las redes sociales. Según ha explicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, un familiar de la víctima había alertado de su falta de la vivienda, por lo que se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

"Repulsa,condena y estupor ante el último posible caso de violencia de género en Guadix", ha escrito en Twitter el delegado del Gobierno en Andalucía. Antonio Sanz Cabello, que añade que es la "primera víctima mortal en 2018 en Andalucia". "Desde la Delegación del Gobierno en Granada, mi condena y repulsa ante lo que parece ser un nuevo asesinato machista en Guadix", ha escrito en la misma red social la delegada de la Junta en Granada, Sandra García Martín.

"El Ayuntamiento de Guadix, a través de su alcaldesa. Inmaculada Olea, expresa su condena y profundo rechazo ante lo que parece ser un caso de violencia machista en nuestra ciudad", se puede leer en el muro de Facebook del consistorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_