_
_
_
_
_

Tráfico avisa de nevadas en 12 grandes carreteras que afectarán a la circulación

La DGT advierte a los conductores sobre la caída de nieve en autovías, autopistas y carreteras de la mitad norte

Una máquina quita nieve en Granada el pasado día 28.Foto: atlas | Vídeo: PEPE TORRES (EFE) / ATLSA

La Dirección General de Tráfico ha lanzado este jueves un aviso a los conductores sobre las nevadas que hoy y mañana van a afectar a la circulación en 12 autopistas, autovías y carreteras nacionales, fundamentalmente en la mitad norte peninsular, y sobre todo en Asturias y Cantabria. La DGT pide a los conductores que tengan que tomar el coche estos días —el fin de semana habrá otro nuevo frente— que consulten los partes meteorológicos antes de ponerse en carretera. Además, ha activado los organismos de valoración de riesgo y de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas. 

Más información
Reabiertas las autovías en Granada tras hasta 10 horas de cortes por la nieve
Tráfico alerta sobre posibles nevadas en 11 carreteras estatales, incluida la AP-6
El director general de Tráfico admite “errores y fallos” en el caos de la A-6, pero culpa a la concesionaria

Tráfico ha hecho el aviso tras comunicar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que Asturias, Cantabria y parte de Euskadi se encuentran en alerta roja (riesgo extremo) por nevadas, mientras otras 27 provincias están en nivel naranja o amarillo. La DGT ha dado este paso tras la gran nevada que el pasado día de Reyes atrapó a miles de conductores durante toda una noche en la AP-6, AP-51 y la AP-61, en el límite de las provincias de Madrid y Segovia.

Las vías sobre las que la DGT prevé que caigan nevadas y heladas son:  la A-52 (Orense-Zamora) desde A Gudiña a Puebla de Sanabria; la A-6, en el tramo entre Lugo y León, sobre todo desde Castelo hasta pasado Pedrafita do Cebreiro, y en León en el entorno del Puerto del Manzanal; la AP-66, entre León y Asturias; la A-67, de Palencia a Cantabria; la A-1, prácticamente en todo su recorrido por Madrid, Segovia, Burgos, Álava, Navarra y Gipuzkoa); la AP-15 entre Gipuzkoa y Navarra); la AP-10, desde la localidad navarra de Irurtzun hacia Álava); la N-121, ya en Navarra; la AP-68, en Álava; la AP-6, en Segovia; la A-2, sobre todo entre Guadalajara y Soria, la zona de las Parameras; y la N-230, entre Huesca y Lleida.

La Aemet ha lanzado los avisos rojos para Cantabria y Asturias, mientras otras nueve provincias (Burgos, León, Palencia, Navarra, A Coruña, Lugo, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa) están en alerta naranja y 18 en amarillo (Murcia, Pontevedra, Ourense, Lleida, Girona, Barcelona, Segovia, Zamora, Guadalajara, Albacete, Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Jaén, Granada y Almería).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es significativo el aviso de Guadalajara, donde se espera durante este jueves y viernes un frío extremo en las zonas de las Parameras de Molina y la serranía, por donde discurren algunas de las principales carreteras que conectan el centro y el noreste peninsular. Las temperaturas estarán bajo cero en esas zonas, con mínimas que pueden caer a los -7 y más allá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_