_
_
_
_
_

La Fiscalía exime del delito de homicidio a un anciano que mató a un atracador en Güímar

El acusado disparó un revolver con la licencia caducada después de que unos asaltantes que habían entrado en su finca golpeasen a su esposa

Afueras del municipio de Güímar (Santa Cruz de Tenerife), donde ocurrieron los hechos.
Afueras del municipio de Güímar (Santa Cruz de Tenerife), donde ocurrieron los hechos.Google Maps

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado la libre absolución del delito de homicidio para un hombre de 83 años que disparó a uno de los atracadores que irrumpieron en su finca, ubicada en Güímar, el uno de marzo de 2015, causándole la muerte. Los hechos se registraron en la citada finca cuando dos personas, uno de ellos menor de edad, accedieron a la vivienda del acusado con "intención de sustraer cuanto objeto de valor hallaran en el lugar".

Los atracadores iban ataviados con ropas oscuras, guantes y unas caretas sujetas con cinta americana para ocultar el rostro. Además, portaban una pistola de imitación con la que obligaron al acusado a revelarles dónde estaba la caja fuerte. El ruido despertó a la esposa y cuñada del acusado, de 69 y 64 años de edad. Esta última, pudo escaparse y esconderse en un baño, pero la mujer del acusado no tuvo tanta suerte.

Los atracadores comenzaron a amenazar a los propietarios con barras de hierro, golpearon a la esposa del acusado y le aplastaron la mano entre el marco y la puerta de la habitación. En ese momento, el hombre se dirigió hasta otra habitación y cogió un revólver del calibre 38, se dirigió a los asaltantes y les conminó a abandonar el domicilio. Según la Fiscalía, "ante la ausencia de otra alternativa, el acusado realizó dos disparos impactando uno de ellos en el rostro de uno de los asaltantes, de 26 años, que falleció prácticamente en el acto". El otro asaltante logró huir y le detuvieron días después.

La Fiscalía considera que el acusado actuó en legítima defensa y que solo interesa una pena de dos años por tenencia ilícita de armas, debido a que la licencia para el revolver había caducado. La acusación particular, que ejercita la madre del fallecido, pide sin embargo 10 años de prisión por un delito de homicidio sin atenuante. El juicio se celebrará la primera semana de abril en la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_