_
_
_
_
_

Internado un adolescente de 14 años por acuchillar a su madre tras quedarse sin Internet

El menor atacó a la mujer en Granada porque no lo ayudó a arreglar una avería en la red

Dos agentes de la policía de Granada y funcionarios, en el Ayuntamiento de la ciudad.
Dos agentes de la policía de Granada y funcionarios, en el Ayuntamiento de la ciudad.M. Zarza

Un juzgado de menores de Granada ha decretado este jueves el internamiento cautelar de un adolescente de 14 años por agredir a su madre con una cuchilla tras quedarse sin conexión a Internet y no poder seguir jugando en red, según han informado fuentes judiciales. El menor ha declarado ante el juez y permanecerá ingresado seis meses para que los médicos examinen si sufre una adicción a las nuevas tecnologías.

Más información
¿Eres adicto a Internet?
Es hora de apagar el móvil
Los nueve comportamientos que indican que tu hijo es adicto a la tecnología

La medida cautelar de su internamiento podría prorrogarse otros tres meses, según han decretado el magistrado. Durante este periodo se examinará al chico para evaluar si tiene algún problema vinculado con la adicción a las nuevas tecnologías y, si fuera así, ofrecerle un tratamiento adecuado, ya que esa dependencia es "cada vez es más frecuente" entre los adolescentes, según han señalado las mismas fuentes.

El adolescente atacó a su madre este miércoles, cuando se produjo una avería en Internet. El menor, que "dedica muchas horas a los juegos en red", supuestamente pidió a la mujer que le ayudase a restablecer la conexión. Cuando ella le dijo que no podía y que se tenía que ir, el joven "perdió el control" y le clavó una cuchilla en la mano.

Poco después, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y declaró acompañado de su madre. En ese momento se "vino abajo y se mostró arrepentido porque se dio cuenta de lo que había hecho", pero el juez y el Ministerio Público consideraron que lo mejor para el agresor y la víctima era el internamiento terapéutico, según ha recogido Europa Press del diario Ideal.

Los casos de adicciones a las nuevas tecnologías y sus consecuencias han "dejado de ser raros" en los juzgados de menores, según señalan fuentes judiciales. El juzgado de Granada ha hecho un llamamiento a los padres para que "no tapen" este tipo de comportamientos de sus hijos, "los controlen" y "pidan ayuda" si es necesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace dos años, otro menor pegó una paliza a su madre ciega y le rompió la nariz por quitarle el ordenador, después de tres meses prácticamente sin dormir enganchado a un juego en red, según han recordado las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_