_
_
_
_
_

¿Cuáles son los premios de la Lotería de Navidad?

El sorteo repartirá 15.304 premios, lo que puede alcanzar hasta los 2.380 millones de euros

Uno de los múltiples puestos de venta de lotería en la Puerta del Sol, en Madrid.
Uno de los múltiples puestos de venta de lotería en la Puerta del Sol, en Madrid.CARLOS ROSILLO
Más información
¿Hasta cuándo se puede comprar un décimo de Lotería de Navidad?
Lotería de Navidad 2017: cuándo ver el Sorteo del Gordo y dónde comprar los décimos
Los números que El Gordo esquiva
Sorteo Lotería de Navidad 2017

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará este viernes en Madrid y contará, como es habitual, con una gran expectación. Repartirá hasta 2.380 millones de euros entre 15.304 premios, que van desde el Gordo (cuatro millones de euros a la serie, 400.000 el décimo) hasta los reintegros de 200 euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la del primer premio. Estos son los premios que te pueden alegrar esta Navidad:

Primer premio

Conocido como el Gordo de la Navidad, es el mayor premio que da este sorteo. En concreto, cuatro millones de euros a la serie, 400.000 euros cada décimo. El año pasado se vendió en Madrid, Brea de Tajo (Madrid) y Abadiño (Vizcaya).

Segundo premio

La Lotería de Navidad premia con 1,25 millones de euros a la serie para el segundo premio. Esto es, 125.000 euros al décimo, lo que lo convierte en uno de los principales premios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tercer premio

El sorteo completa sus mayores premios con la retribución de 500.000 euros al billete premiado. Esto supone que a cada décimo le corresponda 50.000 euros.

Cuartos y quintos premios

Con los cuartos y quintos premios, la Lotería de Navidad comienza a engrosar el número de billetes premiados. En concreto, son agraciados dos números como cuartos premios (200.000 euros la serie, 20.000 euros el décimo) y ocho números como quintos premios (60.000 euros el billete, 6.000 euros el décimo).

Pedrea

Este es otro de los premios más famosos del sorteo. Muchos son los que se agarran a ella como consuelo de no llevar el Gordo. En concreto, reparte 1.000 euros a 1.794 números que salen del bombo sin tener la fortuna de coincidir con uno de los premios principales. Con este, se reparte un total de 1,794 millones de euros entre los 1.794 números premiados. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado hace público el listado oficial de estos números premiados horas después del sorteo.

Otros premios

Además, la Lotería de Navidad reparte otros 13.510 premios más. Estos están relacionados con las aproximaciones (número anterior y posterior) al primer, segundo y tercer premio; para las mismas centenas de los cinco premios principales; a las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio; y a la última cifra del Gordo. Estos se reparten de la siguiente forma:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_