_
_
_
_
_

¿De dónde son los guardias civiles?

Comprueba en este mapa interactivo cuántos agentes nacieron en tu provincia y municipio

El mapa superior muestra la tasa provincial de guardias civiles por cada 1.000 nacimientos: Barcelona es la que menor tasa registra, y Ourense la mayor. 

El mapa inferior muestra, municipio a municipio, la tasa por cada 1.000 habitantes de guardias civiles que se encontraban en activo en abril de 2017. Pase el ratón o haga clic encima de cada municipio para obtener más información, como la población o el número de guardias civiles nacidos en él.

El dato de la población se refiere a 1 de enero de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa se ha calculado con datos de la Dirección General de la Guardia Civil a los que EL PAÍS ha tenido acceso mediante una petición de información amparada en la Ley de Transparencia. Pulse en ellos para obtener más información. Canarias se muestra en su situación geográfica.

El gráfico de barras muestra la edad de los cerca de 76.500 guardias civiles que componían la Benemérita en abril. La edad más repetida son 44 años, con 3.565 agentes que tienen esos años. La segunda edad más repetida son los 36 años. La media de edad se queda en 42 años.

Jo soc guàrdia civil

Barcelona es la provincia de origen menos habitual entre los guardias civiles, mientras que Ourense es la más frecuente. Alfredo es un guardia civil catalán. Esto escuchó al incautarse de carteles del 1-O: "Me dijo que no éramos catalanes. Bueno, el compañero no, pero yo le contesté en catalán".

En 2017, casi 40.000 personas han aspirado a entrar en la Guardia Civil. Pueden opositar los nacidos entre 1977 y 1999. En relación a los nacidos en esos años en cada provincia, la mayor tasa es la de los aspirantes de León (8,37 por cada 1.000 habitantes) y la menor la de Gipuzkoa (0,68). Ourense es la quinta con mayor tasa de aspirantes y Barcelona, la penúltima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_