_
_
_
_
_

Varios encapuchados entran en el despacho del exjuez Baltasar Garzón

Los presuntos ladrones cegaron las cámaras de seguridad y no se llevaron dinero

Patricia Ortega Dolz
Baltasar Garzón, durante la entrevista con EL PAÍS.
Baltasar Garzón, durante la entrevista con EL PAÍS.ÁLVARO GARCÍA
Más información
Llamazares y Baltasar Garzón inscriben como partido su proyecto político Actúa
El Supremo rechaza la petición de Garzón sobre el Valle de los Caídos
Garzón pide “protección” para la juez víctima de una supuesta conspiración

Como si se tratase de una Misión imposible, al menos tres personas vestidas de negro y encapuchadas entraron en la madrugada de este lunes en las dependencias del bufete del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sito en la avenida Menéndez Pelayo 87 de Madrid. Los presuntos ladrones, "muy profesionales", según afirman fuentes policiales, cegaron las cámaras de seguridad con cinta adhesiva. Aparentemente no se han llevado dinero, porque no lo había, según señalan fuentes policiales. Pero sí parece que hubieran trasteado entre documentos, aunque aún no se ha determinado que es lo que puede faltar.

La investigación la está llevando a cabo la policía científica como si se tratase de "una tentativa de robo", añadieron estas fuentes. Están a la espera de que los técnicos comprueben si se han realizado copias de archivos de los ordenadores.

Desde que fue apartado de la judicatura, tras ser condenado a 11 años de inhabilitación por ordenar grabaciones —supuestamente ilícitas en ese momento— entre imputados de la trama Gürtel y sus abogados, Baltasar Garzón ha dirigido, entre otras cosas, la defensa jurídica del fundador Wikileaks, Julian Assange.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_