_
_
_
_
_

Reconstrucción de los asesinatos de Igor el Ruso en Teruel

El ganadero y los dos guardias civiles no estaban juntos cuando Norbert Feher disparó contra ellos

Guardias civiles, este jueves durante el operativo de búsqueda en Andorra (Teruel).Foto: atlas | Vídeo: Antonio García (EFE) | ATLAS

El 5 de diciembre dos personas resultaron heridas graves por disparos en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Fue el inicio de una cadena de hechos violentos que costó la vida a otras tres personas, dos guardias civiles y un ganadero que les prestó apoyó en la búsqueda del autor de los disparos, y acabó con la detención de Norbert Feher, Igor el Ruso. Según la reconstrucción de los hechos realizada este lunes por la Guardia Civil, el ganadero José Luis Iranzo, fue abatido en su masía cuando ya se había separado de los guardias civiles a los que ayudo en el dispositivo sobre el terreno.

Tras el tiroteo de Albalate del Arzobispo la Guardia Civil organizó rastreos por la zona para localizar al autor de los disparos. El 14 de diciembre se realizó un reconocimiento en el término municipal de Andorra con el objetivo de ampliar las batidas en la comarca al día siguiente con unidades desplazadas a la zona con ese objetivo.

Iranzo, gran conocedor del terreno, acompañó a un grupo de guardias civiles encargados del reconocimiento. Una vez acabado, se separaron y los guardias regresaron al acuartelamiento, donde recibieron el aviso de posibles disparos cerca de una masía de Andorra.

Seis agentes se desplazaron al lugar en compañía de un vecino de la localidad y, cuando se aproximaban a la zona, observaron un vehículo con las luces encendidas. Dos guardias civiles acudieron a comprobar el vehículo y el resto continuó hacia el terreno donde se habrían escuchado los disparos.

Los cuatro agentes no encontraron nada extraño y regresaron al lugar donde sus compañeros se separaron para inspeccionar el vehículo con las luces encendidas. Allí encontraron el vehículo oficial y a los dos guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero que habían sido alcanzados por arma de fuego, por lo que fueron trasladados rápidamente al centro de salud de Andorra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al mismo tiempo que esto sucedía otra patrulla en servicio, que acudió a apoyar a los otros 6 agentes, acudió a la masía de José Luis Iranzo, donde fue localizado su cuerpo sin vida a consecuencia de disparos. Los guardias civiles encontraron en las inmediaciones al padre de Iranzo y le trasladaron al pueblo.

Poco después se estableció un amplio dispositivo policial, que sobre las 2 de la madrugada localizó el vehículo de Iranzo fuera de la calzada, en la carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja. Feher fue detenido en las inmediaciones.

Este domingo el acusado, al que se le imputan tres delitos de asesinato, dos homicidios en grado de tentativa y que se encontraba en busca y captura internacional por hechos cometidos en Italia y Serbia, quedó a disposición judicial en el Juzgado de Alcañiz. Tras declarar, fue ingresado en prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_