_
_
_
_
_

La pareja de la mujer muerta en Canarias queda en libertad tras prestar declaración

La investigación no encuentra indicios suficientes de delito

El ciudadano irlandés pareja de una mujer fallecida este domingo en su casa en la localidad grancanaria de Taurito, en el municipio de Mogán, ha quedado en libertad al no apreciarse indicios de homicidio y después de prestar declaración como testigo, ha informado la Guardia Civil.

Más información
La hija de Ana Orantes a su madre: “Me encantaría decirte que todo ha cambiado”
Las víctimas ocultas de la violencia machista
Ana Orantes y 1.000 asesinadas más

La Guardia Civil ha precisado que las manifestaciones que ha realizado tras acudir de forma voluntaria a declarar, unido a las pesquisas policiales, entre ellas la inspección preliminar del cadáver, no presentan indicios suficientes para determinar que la muerte ha sido fruto de algún tipo de delito.

El hombre ha quedado de momento en libertad, si bien los investigadores están pendientes de que la autopsia que se realizará mañana determine las causas de la muerte de su pareja, de nacionalidad holandesa.

En un principio, la Guardia Civil investigó la muerte de la mujer como un posible caso de violencia machista, ya que existían testimonios de que la pareja había discutido.

Sin embargo, la falta de signos violentos en el cadáver de la mujer aconsejaron a los agentes mantener la cautela hasta poder interrogar a la pareja de fallecida y disponer del informe de los médicos forenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mujer fue encontrada muerta este  domingo, en una vivienda situada en la localidad de Taurito, en el municipio grancanario de Mogán.

Los hechos han ocurrido sobre las diez y cuarto de la mañana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible homicidio a través de una persona conocida de la víctima que se presentó en dependencias del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán para informar de que había visto el cuerpo sin vida de la mujer en la zona de la piscina de la vivienda cuando se despertó, acudiendo inmediatamente a la Guardia Civil.

Varios agentes se desplazaron al domicilio, un chalé de alquiler vacacional con piscina, y confirmaron los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_