_
_
_
_
_

Detenido en Valencia por darle una paliza a su pareja, que murió después en el hospital

Los primeros análisis de la autopsia revelan que la mujer, de 53 años, murió de un infarto tras la agresión

C. V.
Agentes registran la escena de un crimen de violencia machista en Huércal, Almería.
Agentes registran la escena de un crimen de violencia machista en Huércal, Almería.R. G. (EFE)
Más información
¿Quién leerá los libros de Noelia?
La involución de los adolescentes
Europa dibuja un panorama sombrío de agresiones, abusos y acoso sexual

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Valencia tras propinarle presuntamente una paliza a su pareja de 53 años, que falleció después en un hospital cercano. La mujer, según los primeros análisis de la autopsia, murió a causa de un infarto tras la agresión, han confirmado fuentes de la investigación que dirige la Guardia Civil. El instituto armado investiga el caso como violencia de género. 

La causa directa de la muerte de Maricica G. no serían los golpes sino que el fallecimiento se habría debido a una parada cardiorrespiratoria producida tras haber padecido el maltrato.

La agresión se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado jueves en la localidad valenciana de Guadassuar. Según fuentes municipales, la Policía Local del municipio recibió en torno a esa hora la llamada de un vecino informando del altercado en una casa situada a pocas calles del centro del municipio.

Los agentes locales alertaron a la Guardia Civil, que acudió al domicilio. La víctima, que se encontraba consciente, fue trasladada al hospital de La Ribera, en la vecina localidad de Alzira, donde entró entre las ocho y las nueve de la noche "en parada" y aunque se le practicó la reanimación  "no respondió" y falleció, ha confirmado el centro médico.

Los dos eran de nacionalidad rumana y llevaban 10 años empadronados en el municipio de la provincia de Valencia, ha confirmado el Ayuntamiento. Además, no constan denuncias por maltrato ni tampoco orden de alejamiento, aseguran fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil de Carlet y la casa permanece precintada desde ayer. La Guardia Civil investiga si la muerte de la mujer es consecuencia directa de la paliza que le propinó su pareja. De ser así, se trataría de la víctima número 46 de la violencia machista en 2017.

El Consistorio de Guadassuar había convocado, con motivo del pasado 25-N -Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género-, una concentración esta tarde en la localidad para repudiar los atentados machistas contra las mujeres.

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, no ha ocultado este viernes su preocupación por este nuevo caso. Si se confirma esta muerte como de violencia de género, serán cuatro los "asesinatos" registrados en un mes en la Comunidad Valenciana. En este periodo han perdido la vida a manos, presuntamente, de sus parejas o exparejas una mujer en Elda (Alicante), otra en Vinaròs Vinaròs (Castellón), así como una niña de dos años en Alzira (Valencia), degollada presuntamente por su padre en un acto de venganza contra su pareja y madre de la menor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_