_
_
_
_
_

Localizados solo seis supervivientes de los 34 de la patera que llevaba más de 48 horas desaparecida

Rescatada de madrugada en aguas del Estrecho una embarcación con 11 hombres a bordo

Gloria Rodríguez-Pina
Varios de las 108 personas rescatadas en el puerto granadino de Motril este miércoles.
Varios de las 108 personas rescatadas en el puerto granadino de Motril este miércoles.Miguel Paquet (EFE)

La ONG Caminando Fronteras, que alertó el martes a las 5.30 de la madrugada a Salvamento Marítimo de que una patera con 34 personas a bordo (cinco mujeres, un niño y 28 hombres), había salido esa madrugada de Asilah (Marruecos), ha informado al organismo de rescate en el mar de que las autoridades marroquíes han rescatado con vida a las seis de la mañana de este jueves, más de 48 horas después, a seis de sus ocupantes. Los otros 28 están desaparecidos.

Más información
Tres muertos y un desaparecido en aguas del Estrecho cuando intentaban llegar a España
Macron cita a la UE, África y la ONU contra la trata de migrantes en Libia

Los cinco hombres y una mujer de Costa de Marfíl y Guinea Conakry que han sobrevivido, después de que el fondo de la embarcación cediera, han sido trasladados al hospital Mohamed V de Tánger (Marruecos). Los que faltan por localizar son otros 24 hombres, cuatro mujeres y un niño. Salvamento Marítimo ha solicitado información a las autoridades marroquíes y pone a su disposición los medios necesarios para continuar la búsqueda.

Las condiciones metereológicas en el Estrecho (Cádiz) han sido adversas este miércoles y en la madrugada del jueves, con rachas de viento de poniente de más de 60 kilómetros por hora. Allí  continúa la búsqueda de un desaparecido, el sexto ocupante de una embarcación que naufragó este miércoles y de la que hasta ahora se han recuperado los cuerpos de tres hombres que murieron ahogados a pocas millas de la costa gaditana. Solo dos fueron rescatados con vida, flotando a la deriva y agarrados a los restos de su barca.

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 3.30 de la madrugada a los 11 ocupantes de una patera localizada a ocho millas de al sur de Punta Carnero, en la costa de Cádiz. Los 11 hombres de origen subsahariano que ya están a salvo en tierra fueron encontrados en aparente buen estado de salud y se les ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz). Una cooperante de una ONG dio el aviso a los equipos de rescate a las 2.20 de la madrugada y fue el buque Luz de Mar el que los encontró.

Rescate en el mar de Alborán

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un helicóptero de Salvamento Marítimo localizó este miércoles, a unas 25 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán, a una embarcación con 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, todos en aparente buen estado de salud. La buscaban desde las 10 de la mañana, pero llevaba navegando desde Marruecos rumbo a la Península desde la madrugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_